Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Pedirían prisión perpetua para los padres

BUENOS AIRES (Télam).- La investigación de la muerte de las trillizas del Bajo Flores porteño, cuyos principales sospechosos son sus padres, fue caratulada ayer por la fiscal a cargo, Marcela Sánchez, como "triple homicidio calificado por el vínculo", un delito para el que se prevé la pena máxima del Código Penal, que es la prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Nº30, también pidió la detención de los padres de las niñas, que están prófugos desde agosto último, cuando sucedieron los decesos.

Informantes judiciales dijeron que Guadalupe Mamani y Juan Antonio Marca Callisaya, padres de las tres bebas, fugaron luego de que los peritajes determinaran que había alcohol en la mamadera, en la sangre y en el hígado de los tres cadáveres.

El resultado de esos estudios llevó a que la fiscal Sánchez pidiera su detención, pero hasta ayer no fueron encontrados por la Justicia.

El embajador boliviano en la Argentina, Roger Ortíz Mercado, expresó ayer que pedirá explicaciones sobre los estudios que se practicaron sobre los cuerpos de las víctimas. "Voy a pedir una explicación de esto, porque es muy desconcertante -dijo Ortíz Mercado-. El resultado que dieron las pericias, es extremadamente curioso".

Según el informe judicial, las niñas no murieron por la leche maternizada "Nidina" -de Nestlé- que consumían, como lo indicaron sus padres tras el deceso. Una fuente de la Procuración General de la Nación afirmó que "la leche estaba bien y los resultados de los estudios no dieron nada" y advirtió que "lo que hay en las vísceras y en la mamadera es alcohol".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí