Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 73 > Deportes
Jankovic, la adelantada

NUEVA YORK (AP) - Jelena Jankovic sufrió tantas derrotas este año que perdió la cuenta. La serbia estudió Estadística en Belgrado y empezó a contemplar la posibilidad de dejar las canchas de tenis y regresar a las aulas universitarias. Ayer en el US Open se graduó al clasificarse por primera vez a una semifinal de un torneo del Grand Slam.

Se dio gusto con el flojo saque de la rusa Elena Dementieva, y se encaminó a una victoria 6-2 y 6-1.

Jankovic se convirtió en la primera jugadora en acceder a las semifinales en Flushing Meadows. Su rival será la ganadora del partido entre Lindsay Davenport y Justine Henin-Hardenne, que no pudo realizarse debido a la lluvia, y el resto de la jornada fue aplazado hasta hoy.

En el momento de la suspensión, el ruso Nikolay Davydenko vencía al británico Andy Murray, por 6-1, 5-7, 6-3, mientras que el ruso Marat Safin superaba al alemán Tommy Haas, por 2-1.

Para entonces, Jankovic se encontraba en el vestuario celebrando la victoria más importante de su campaña, en la que ganó cada uno de los juegos en los que Dementieva sirvió.

"Diez derrotas, nueve, no sé cuantas... Fue terrible. No sé que me pasaba. No tenía ganas de entrenar y no quería jugar. Nunca me había pasado y estuve a punto de dejar", aseguró la serbia de 21 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí