Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 72 > Deportes
Argentina se juega mucho enel debut ante Nueva Zelanda
Los dirigidos por Vigil no aparecen entre los favoritos a ganar el Mundial.

Hoy, a partir de las 13:30, el seleccionado masculino de hockey sobre césped debutará en el Mundial de Monchengladbach, en Alemania, enfrentando a Nueva Zelanda.

El partido, correspondiente a la zona A, será uno de los tres que se disputarán en la jornada inaugural del torneo.

Los otros dos partidos serán protagonizados por Alemania e India, a las 10:30, y Corea del Sur con Holanda, desde las 15:30, ambos por la zona B.

El equipo que conduce Sergio Vigil llega a este certamen en plena etapa de transición. Ya no están jugadores que fueron referentes del hockey nacional en los últimos diez años, como Jorge Lombi o Carlos Retegui, pero sí muchos de los que integraron el seleccionado juniors que fue subcampeón del mundo en Tasmania, en el 2001, y campeón mundial el año último, en Rotterdam.

Su primera experiencia exigente de la mano del ex entrenador de Las Leonas no fue demasiado auspiciosa, ya que en el Champions Trophy desarrollado en Terrassa, el equipo finalizó sexto y último, con apenas un empate ante el dueño de casa y cinco derrotas.

La expectativa, entonces, es finalizar entre el quinto y el octavo lugar y brindarle experiencia a la mayoría de los jóvenes integrantes del plantel, que tienen poco roce dentro del seleccionado mayor.

Por ello, el partido de hoy resulta de vital importancia, ya que una victoria ante los oceánicos dejaría al equipo nacional en inmejorables condiciones de ocu-par, como mínimo, el tercer o cuarto lugar del grupo, ya que Japón, el otro adversario débil de la zona, está un escalón abajo.

Los otros dos partidos de la primera fecha de la zona A, de Argentina, se disputarán mañana. España enfrentará a Australia y Pakistán a Japón.

El certamen se disputará en dos grupos de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos, a una sola ronda. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí