Miércoles 06 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 69 > Deportes
-¿Quieres mi camiseta?-No, prefiero a tu hermana
Las palabras del escándalo con Zidane, según Materazzi

El misterio se mantuvo oculto durante 58 días. No hubo lectura de labios que pudiera revelar qué palabras habían enloquecido a Zinedine Zidane durante la final mundialista. Sólo los protagonistas podían develarlo. Y fue Marco Materazzi, el provocador.

El defensor italiano contó que después de agarrar de la camiseta a Zidane, el francés le dijo: "Si la quieres tanto, te la doy después". "Le respondí que prefiero a su hermana", dijo Materazzi en una entrevista publicada ayer por la Gazzetta dello Sport. "Es cierto que no fue una cosa agradable. Pero, por suerte, muchos jugadores han confirmado que se dicen peores cosas en la cancha".

¿Fueron esas palabras las que llevaron a Zidane a darle un violento cabezazo a Materazzi en el pecho y cerrar su magnífica carrera profesional con una expulsión? Parece demasiada reacción. Quizás el zaguero italiano haya utilizado palabras peores. Alguna confesión futura lo aclarará.

Esta tarde podrían haberse reencontrado en una cancha, pero no será posible. Francia e Italia (15:55, en vivo por ESPN) se enfrentarán por las eliminatorias de la Eurocopa 2008 en el Stade de France, de Saint Denis, Paris. Pero ninguno de los dos estará presente. Materazzi fue sancionado con dos partidos de suspensión por el incidente mundialista y Zidane se retiró del fútbol aquella noche de Berlín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí