Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Padres decidieron parar las clases en una escuela
Es la primaria de Rincón, con problemas en los baños
Los problemas en los baños son de vieja data, pero aún no se resuelven.
Los problemas en los baños son de vieja data, pero aún no se resuelven.
Click para ampliar

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un grupo de padres de la escuela primaria 238, suspendió ayer las clases en ese establecimiento, por graves problemas sanitarios en los baños del lugar.

Según pudo observar "Río Negro", el agua que debe evacuar las heces de los inodoros, no alcanza para limpiar los sanitarios y dejarlos con agua limpia, además, no hay cadenas para accionar las mochilas.

En los mingitorios, tampoco hay sistema de agua permanente, por lo que el olor es nauseabundo y la posibilidad de contagio de enfermedades es factible, según los mismos docentes.

Los baños de esa escuela, son motivo de un constante reclamo, al igual que otras dependencias que fueron prometidas desde el Gobierno provincial pero nunca se concretaron.

La directora del establecimiento, Patricia Catepillán, manifestó que "hay notas desde el año 2003, reclamando por el estado de los baños, pero todas las reparaciones que se produjeron en el lugar, no fueron eficientes y por lo tanto poco duraderas", dijo.

La directora aseguró que "el cuerpo docente está preparado para dar clases, pero la escuela en éste momento no está en condiciones de recibir a los pequeños".

Catepillán, se mostró de acuerdo con la determinación tomada por los padres, a pesar de que otros rechazaron categóricamente que sus hijos no concurran al colegio por el problema de los baños.

Sin embargo, ayer ninguno de los setecientos chicos que concurren al establecimiento en conflicto, recibió clases, ya que la mayoría de los padres los retiraban al conocer el estado sanitario de la escuela.

La posibilidad de que funcionarios del Concejo Provincial de Educación arriben a la localidad petrolera, era ayer casi un hecho concreto, pero la medida no se levantaría hasta que el problema se haya solucionado definitivamente.

"Basta de arreglitos que a los dos o tres días ya no funcionan, ahora queremos que los baños sean reparados como corresponde, teniendo en cuenta que cualquiera de éstos pequeños puede enfermarse por el estado del lugar", aseguraron los padres en reclamo.

Además, una obra de nuevos baños que se lleva adelante en el patio trasero de la escuela, se reanudó ayer sorpresivamente después de algunas semanas de estar detenida.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006