Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 y 9 > Regionales
ATEN: los cambios en el ISSN podrían derivar en un alza de prestaciones

NEUQUEN (AN).- El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de la provincia, ATEN, denunció que los cambios impulsados en el sistema de valorización de órdenes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) podría derivar en un aumento en el costo de las prestaciones médicas y tildaron a esta decisión de "manejo inconsulto y arbitrario que podría aparejar más complicaciones para los afiliados".

En un comunicado firmado por la Consejera por los Afiliados Activos en el ISSN, Gabriela Cabral, el gremio se hizo eco de la controversia planteada días atrás por las autoridades del Colegio Médico del Neuquén acerca de la decisión del ISSN de ampliar el sistema informático a las órdenes de prestaciones especializadas que ahora quedarán en su mayoría en manos de los médicos y de la red informática.

 

"El 70% no tiene acceso"

 

Los especialistas denunciaron que el 70 por ciento de los médicos de la provincia del Neuquén no tiene acceso a la red informática de salud e indicaron que en un plazo breve tampoco lo podrán tener ya que habría una saturación de los servicios de conexión por banda ancha necesarios para garantizar el funcionamiento eficaz del sistema.

"Esta resolución fue tomada políticamente por el administrador Gerardo Hettinger, sin pasar por la sesión del Concejo de Administración" de la obra social provincial, denunció Cabral.

La consejera alertó sobre el hecho de que "el aceleramiento de los tiempos en esta puesta en marcha tiene dos actores con sus propios intereses: la administración del ISSN y los prestadores con su habitual voracidad".

Desde el gremio se advirtió que es posible que este cambio derive en un incremento en los costos que los afiliados deben abonar por estas prestaciones a la vez que se indicó que "no es desacertado pensar que detrás de estas escaramuzas se encuentra otro nuevo aumento que obviamente se pretende que salga de nuestros bolsillos".

 

"Los afiliados somos presos"

 

Cabral aseguró que "en este escenario los afiliados somos presos de las tensiones" y exigió a las autoridades del ISSN que "tomen los recaudos necesarios para garantizar que al afiliado no sufra perjuicio alguno, ni de tiempo ni de costos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006