Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Están habilitadas las nuevas instalaciones del IMBA
Se vivió un momento muy especial en la inauguración de obras en el IMBA.
Se vivió un momento muy especial en la inauguración de obras en el IMBA.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Siguiendo con su cronograma de inauguraciones, el intendente, Carlos Soria, estuvo ayer en el Instituto Municipal de Bellas Artes para dejar habilitadas las obras de remodelación y ampliación realizadas en el edificio. Al acto asistieron funcionarios municipales y alumnos que concurren a alguna de las 23 disciplinas que se dictan en el lugar.

Como explicó la presidenta de la Asociación de Amigos del IMBA, Adriana de Diniello, las obras fueron posibles gracias los 100 mil pesos que la Asociación obtuvo de la cuota de $5 que cerca del 80% de los alumnos paga mensualmente, mientras que el proyecto arquitectónico, la mano de obra y el hormigón fue una aportado por la gestión Soria.

Para el intendente, la flamante ampliación se trata simplemente de "cumplir con la palabra empeñada el año pasado al visitar el instituto" .

Según Soria, una confluencia del esfuerzo por parte de la municipalidad que se puso a "a trabajar y a recaudar" y de conciencia de los roquenses que entendieron que al cumplir con sus obligaciones tributarias eso se vuelca en obras necesarias para la ciudad, fue lo que hizo posible inaugurar, en este caso, cerca de 190 m2 distribuidos en dos salones, cocina y baños en la planta alta del IMBA.

No obstante el intendente consideró que las instalaciones "siguen siendo un engendro" y, por ello, aprovechó la ocasión para anunciar su deseo de ir por más: "Nosotros queremos más y por eso estamos averiguando por un terreno muy importante en extensión en la misma cuadra", informó.

Otros de los objetivos de máxima para el municipio en cuanto a capacitación laboral fue en relación con el inicio de las gestiones que están realizando desde la Oficina Municipal de Empleo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social la Nación para conseguir recursos que serían volcados a la Escuela Don Bosco de Artes y Oficios a la que concurren 600 alumnos mayores en busca de mejorar sus condiciones laborales..

Por último, Soria adelantó que, por comentarios que le realizaron alumnos del IMBA, una de las aulas o el salón principal va a llevar el nombre del recientemente fallecido Natalio Kisnerman, quien fuera Director de Cultura en varias gestiones municipales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006