Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Roca: cómo será la rotonda de Mendoza y las vías
La obra saldrá a licitación y se construirá recién en el 2007. Antes habilitarán el paso por calle Belgrano con salida a la ruta 22. Este derivador tendrá una isla para dividir el tránsito por Rochdale.

ROCA (AR).- Los roquenses contarán desde el año próximo con una nueva rotonda en uno de los cruces más complicados de la ciudad. Se trata de la nueva obra vial que se ubicará en Mendoza y las vías, cuyo proceso de planificación ya está en marcha.

Si bien se prevé que el 15 de este mes se ponga en marcha la licitación para construirla, el comienzo está supeditado a la autorización de la Comisión Nacional Reguladora de Transportes (CNRT).

El derivador se diferenciará del inaugurado el sábado sobre la avenida Roca, porque contará con una isla ubicada sobre Rochdale con el objetivo de dividir la circulación en doble mano, agilizar el acceso y aminorar los riesgos que implicarían un accidente a través de su ubicación tangencial -y no recta-.

"La intensidad de un impacto a 90 grados es muy grande, lo que intentaremos bajar con esta obra", señaló César del Valle, secretario de Obras y Servicios Públicos de esta ciudad.

Asimismo, se intentarán resolver los problemas de tránsito que se suscitan periódicamente en esta zona, a la vez que se bajará la velocidad de cruce del paso ferroviario.

Otra de las características será el amplio desagüe pluvial para contener los efluentes que recibe toda la arteria 9 de Julio, cantidad que se espera disminuirá en la flamante rotonda de avenida Roca.

El proyecto, creado en conjunto por la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la dirección de Arquitectura, ya cuenta con el aval de la empresa "Ferrosur Roca".

"Ahora esperamos que el intendente Carlos Soria viaje a Buenos Aires para que agilice la autorización de la CNRT y empezar a trabajar", indicó Del Valle.

El funcionario informó que si bien los plazos de ejecución no están definidos, se prevé que no se demorará más de 100 días, demandando una erogación de entre 500 y 600 mil pesos. Según se estima, todo estaría concluido a finales de febrero.

"Es un monto muy alto, pero las características de la nueva construcción son diferentes a la última que se hizo", sostuvo el referente de Obras y Servicios Públicos.

Durante todo el tiempo de emplazamiento, el tránsito se derivará hacia calle Belgrano, la que se abrirá en el canalito y el paso ferroviario, con el fin de facilitar la salida a la ruta Nacional 22, y además agilizar el desplazamiento del camión de bomberos ante cada emergencia.

Para los primeros meses del próximo año se espera hacer lo mismo en el otro cruce ferroviario más transitado de Roca ubicado en calle San Juan, para lo cual se desviará el tránsito hacia Misiones, habilitando solamente el sector del cruce ferroviario, porque la arteria cruza al canalito.

"Con estas rotondas seguimos evitando los plazos de espera que se producen con un semáforo y también los riesgos que conllevan el pasarlo en rojo ", concluyó el funcionario municipal.

Dos nuevas construcciones que cambiarán el acceso de miles de roquenses a diferentes sectores, mientras que disminuirán los peligros de accidentes y evitarán los embotellamientos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
06/09/2006, 19:21:23
nos dejo su opinion
juan gonzales
Gracias soria por lo que haces por nuestro pueblo segui un periodo mas nos haces falta,despues la provincia y porque no el pais
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006