Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Recorrieron el lugar donde estuvo secuestrado Axel
Los jueces y las partes del juicio por el secuestro y muerte de Axel Blumberg, inspeccionaron el sitio donde estuvo privado de la libertad el joven y el empresario Guillermo Ortiz de Rozas.
La pequeña vivienda en donde estuvo secuestrado Axel Blumberg y de la que intentó escapar tras el frustrado pago del rescate.
La pequeña vivienda en donde estuvo secuestrado Axel Blumberg y de la que intentó escapar tras el frustrado pago del rescate.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - Juan Carlos Blumberg volvió ayer a la casa donde su hijo Axel pasó sus últimos minutos de vida, al participar junto al empresario Guillermo Ortiz de Rozas, también secuestrado dos años atrás, de una inspección ocular requerida por el Tribunal de San Martín, en una de las últimas diligencias en el juicio a la banda de Martín Peralta, acusada del crimen.

"Me voy muy triste. Pensar que allí fueron los últimos momentos de vida de Axel...; que hice lo que tenía que hacer un ciudadano, ir a la policía, a una Fiscalía. Y le devuelven el hijo muerto por ineficaces, corruptos. La policía y la fiscalía llevaron a la muerte a Axel", dijo Blumberg a la prensa.

No es la primera vez que Blumberg recorre la precaria vivienda ubicada en la calle Einstein al 1.300 del barrio Santa Paula de Moreno. Pero en esta inspección acompañó a los miembros del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, que deberán resolver si condenan a la decena de acusados que está siendo juzgada desde hace casi dos meses.

La recorrida se hizo en medio de un operativo de seguridad que incluyó medio centenar de agentes de la Prefectura que custodiaba la zona.

Blumberg no quiso estar ausente: caminó hasta una casilla en la calle Goya, donde estuvo secuestrado Axel, y luego fue hasta otra de la calle Einstein, de la zona semiurbana, donde estuvo secuestrado Ortiz de Rozas, quien también participó del procedimiento pero prefirió evitar a la prensa.

Frente al escenario de la muerte de su hijo, el padre de Axel insistió en reclamar que sea juzgada como partícipe del crimen Elena "La Turca" Barroca -dueña de la casilla donde estuvo retenido el empresario Ortiz de Rozas-, que no está en el banquillo.

"La Turca" vive pared de por medio de una de las dos casas que le alquiló a la banda de Martín "El Oso" Peralta y está acreditado que en esa vivienda estuvo cautivo el empresario, por cuya liberación se pagaron 80 mil pesos.

"Es evidente que tendría que estar siendo juzgada. Hay puertas de conexión con la casa de la 'Turca' Barroca y la banda le alquilaba. Los fondos se unen, así que no podía desconocer todo esto", remarcó Blumberg una vez más. Y advirtió que "es importante que no sólo sean estos imputados de hoy los juzgados sino que también haya otros, como Barroca o el jefe (policial) de Villa Trujuy" porque "por supuesto" hubo una zona liberada, donde "la policía no hacía nada".

En ese momento Blumberg aprovechó la oportunidad para disparar contra el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián: "Ahí tiene..., Arslanián lo ascendió a comisario", criticó.

Desde el 11 de julio pasado, los jueces Víctor Bianco, Luis Nieves y Daniel Cisneros ventilan el caso Axel Blumberg (23), secuestrado el 17 de marzo de 2004 cuando iba en su auto y asesinado por sus captores una semana después, cuando intentó escapar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006