Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 75 > Cultura y Espectaculos
"Bobby", una candidata al León veneciano
Emilio Estevez recupera el mensaje de Robert Kennedy
Lindsay Lohan, la preferida de los periodistas.
Lindsay Lohan, la preferida de los periodistas.
Click para ampliar

VENECIA (DPA).- Para el actor y director Emilio Estevez, el día que asesinaron a Robert Kennedy significó "la muerte de la dignidad y la esperanza" en los Estados Unidos. Por eso, se empeñó en recuperar el mensaje del político demócrata y rodó "Bobby", recibida ayer con intensos aplausos en el Festival de Cine de Venecia.

La película se reveló como una perfecta candidata al León de Oro: cuenta con un elenco de primeras figuras, un guión complejo y bien estructurado, una dirección inteligente y un mensaje político crítico con el actual gobierno estadounidense, lo que suele ser bien recibido en los festivales europeos.

"Bobby" retrata la vida en el Hotel Ambassador de Los Angeles, en el que Kennedy, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tenía su centro de campaña en las elecciones primarias del 5 de junio de 1968, día en que fue asesinado.

"Es hora de recordar la voz de Bob Kennedy, quien fue mucho más que un político", señaló Estevez, quien eligió contar la historia desde el punto de vista de personajes ficticios inspirados en personas normales que trabajaban o se alojaban en el hotel ese día, varias de las cuales resultaron heridas en el atentado.

"Esa es la gente a la que se refería Bobby en su último discurso", aseguró el director. Kennedy habló ese día de la necesidad de acabar con el racismo, la violencia, la injusticia y la desilusión en Estados Unidos.

"Supone además un microcosmos del ambiente de tensión que se estaba respirando en el país". "La nación cambió ese día. Fue un punto de inflexión y entramos en caída libre. Nos volvimos cínicos y resignados. Fue la muerte de la dignidad y la esperanza. Todavía no nos recuperamos de ese golpe", afirmó Estevez.

"Bobby" combina una serie de pequeñas historias de empleados del hotel y también retrata las peripecias de una serie de huéspedes.

Estevez recordó lo "sexy y carismático" que era Bob Kennedy. "Necesitamos que las generaciones más jóvenes se comprometan con el proceso político. Hay que recuperar la sensualidad de la política", aseguró Estevez.

"Bobby era una inspiración. Tenemos que encontrar líderes que nos inspiren". "Bobby" se exhibió en una versión provisoria, ya que, según explicó el director estadounidense, aún falta añadir una canción y los títulos de crédito. Del elenco, sólo acompañaron a Estevez a Venecia Cristian Slater, Freddy Rodriguez ("Six Feet Under") y Lindsay Lohan, la más solicitada por los periodistas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006