Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 06 de Septiembre de 2006
 
> Sociedad
Natascha: un fenómeno mediático

Cadenas de televisión, diarios y revistas de todo el mundo quieren ver su cara y escuchar de su boca qué pasó, cómo la trató su secuestrador, qué planes tiene para el futuro. Según los medios europeos su historia gusta porque en este mundo de guerras y desgracias, da esperanza. 

Según un diario digital de Madrid "El semanal digital", la historia de Natascha Kampusch interesa a gente de todo el mundo, se ha convertido en un fenómeno mediático. Como dice su agente de relaciones públicas, Dietmar Ecker, "por primera vez existe un interés global por una historia que no tiene nada que ver con los conflictos y guerras".

El miércoles por la noche, Natascha hablará de Wolfgang Priklopil y de lo que la hizo pasar en los ocho años de cautiverio en la televisión pública austriaca ORF que después venderá la entrevista a diferentes medios. Ese dinero, según aseguró el director de ORF, Alexander Wrabetz, será íntegramente para Natascha. 

La entrevista no será en directo para no someter a Kampusch a más presión de la necesaria. Se grabará por la tarde y se emitirá a las 20.15, hora prime time en Centroeuropa, por televisión, radio e Internet. A continuación, ORF emitirá un debate en la que intervendrán por primera vez los padres de Natascha, Ludwig y Brigitte, además de dos miembros del equipo que atiende a la joven. 

El padre está indignado por la entrevista pactada con la televisión. Natascha se reunió durante el fin de semana con su madre, Brigitte Sirny, en un lugar secreto. Ambas hablaron durante más de una hora e hicieron las paces. El día del secuestro, Natascha se durmió y fue despertada por su madre con una bofetada. Durante todo el secuestro ese fue el recuerdo de su madre, unido a la repetitiva frase de Priklopil: "Tus padres no te quieren y no van a pagar tu rescate".

Según algunos diarios austriacos, representantes de los tabloides más importantes de Europa están reunidos en un hotel de Viena, "sentados sobre sus grandes maletas llenas de dinero", como dice Der Kurier, a la espera de la decisión que tome el equipo de apoyo de Kampusch. Una decisión difícil y que en todo caso, siempre será criticada por unos y alabada por otros.

Y después de la prensa, ya están a la cola los que ofrecen escribir su biografía, el mejor guión de cine, una telenovela...Ecker dice que Natascha es fuerte y sabe lo que pasa y sabe también que tiene que pasar por este difícil trance para que después la dejen vivir tranquila y comenzar una nueva vida para, en primer lugar no dañarla, y en segundo, conseguir que gracias a sus declaraciones se pueda labrar un futuro.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006