Lunes 04 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
La iluminación seguirá sin solución

NEUQUEN (AN) - Como no depende de Vialidad sino de las prestadoras locales del servicio, el problema de la iluminación de la multitrocha no se resolverá con estos trabajos de rehabilitación.

Si fuera cierto lo que se dice en voz baja en el mercado eléctrico de la zona, que CALF remplaza las lámparas quemadas del centro de Neuquén por otras que quita de los barrios, posiblemente la oscuridad que reina en vastos tramos de la ruta 22 en su jurisdicción podría deberse a esa política de la cooperativa.

La seguidilla de columnas de iluminación de la multitrocha en las que la luz brilla por su ausencia no es privativa de la ciudad de Neuquén porque pasa algo parecido en Plottier, donde el prestador es la Cooperativa de Servicios Públicos.

Roberto Comelli, jefe de la Vialidad neuquina, dijo que los reclamos a las dos cooperativas son cotidianos, pero no exitosos.

De esta manera, las fallas en la señalización y los problemas en la superficie de la ruta se conjugan con la oscuridad para hacer de varios sectores de la multitrocha un sitio poco seguro para el manejo. Para colmo, saliendo del centro de Neuquén hacia Plottier la multitrocha está llena de dársenas de giro que modifican la rectitud de la ruta, pero sin luces ni señalización no son pocos los que terminaron arriba de la estructura de cemento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí