Lunes 04 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
Con policías y banderilleros

NEUQUEN (AN) - Para canalizar el enorme tránsito por los desvíos se dispondrá del auxilio de la Policía provincial y de banderilleros que durante la mayor parte del día intentarán ordenar el caos.

El presidente de Vialidad provincial, Roberto Comelli, cree que la opción de realizar de noche los trabajos más conflictivos es posible. No lo dijo el funcionario, pero estas tareas suelen ser más caras porque se pagan salarios diferenciados por trabajo nocturno. Comelli apuntó que una máquina fresadora -no hay muchas en el país- puede realizar en un día el trabajo de alisado de entre 400 y 500 metros, lo que demuestra que es posible trabajar de noche.

Hay tramos en los que el tránsito -sobre todo el pesado- hay hecho estragos. Por caso el ingreso a la multitrocha hacia el este por la calle Bahía Blanca está marcado con una huella que difícilmente desaparezca con el fresado.

Hay partes de la ruta que, según la información oficial, serán directamente repavimentados.

A pesar de que en ensanchamiento fue financiado por la provincia, la ruta 22 -multitrocha o no- corresponde a la jurisdicción nacional. El mantenimiento, de todos modos, corresponde a la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí