ROCA (AR).- La serie de festejos y actividades culturales programadas con motivo del aniversario de esta localidad llegó a su fin ayer con la presentación de la popular cantante Soledad Pastorutti.
La pegadiza música de la cantante santafesina calentó la fría noche roquense e hizo vibrar a los cientos de espectadores que desde las 19 esperaban para ver a la jovencita arriba del escenario.
El intenso fin de semana largo, si se incluye el feriado del viernes, tuvo el domingo una jornada dedicada plenamente a la familia.
Desde las 15 en la Plaza de los Niños, ubicada en el predio del ex Patronato de la Infancia, la Escuela Municipal de Teatro, Títeres y Murgas, coordinada por Lina De Stefani, fue la gran anfitriona de una serie de espectáculos y actividades para los más chicos.
Al evento se dieron cita el director de Cultura de la comuna, Ricardo La Sala y varios funcionarios municipales que llegaron acompañados de familiares, al igual que los más de 150 vecinos que aceptaron la invitación del municipio.
En una tarde fría, con un sol que se escurría de tanto en tanto entre las nubes, La Sala dio la bienvenida a chicos, padres y abuelos presentes, disculpando al intendente que había anunciado su presencia pero que finalmente no asistió, según el director de Cultura por "estar agotado" de tanta actividad.
De todos modos, el funcionario anunció la habilitación del espacio interno con conexión de gas de la sede de la Escuela Municipal, donde asisten todas las semanas más de 100 personas a los distintos talleres gratuitos que se dictan.
Por otro lado, adelantó el próximo recubrimiento con cerámico de la tarima de la plaza para las milongas de las tardes de verano.
La secretaria de Desarrollo Social, Delia Gómez, fue la encargada de dirigirse a los presentes en lugar de Soria y ofreció un discurso breve.
Además de dar la bienvenida y aclarar que la tardanza en las reformas del espacio interno de la Escuela se debieron a la tardanza de la provincia en traspasar la propiedad al municipio, aprovechó anunciar que en este lugar, durante la temporada veraniega, se va a desarrollar la Colonia de Vacaciones 2007 para los chicos.
A partir de allí se sucedieron los espectáculos programados. Diez jovencitas del taller de teatro crearon estatuas vivientes que se ubicaron en distintas zonas de la plaza.
Por su parte, los chicos del taller de murga fueron los encargados de ponerle ritmo a la tarde y, al terminar, el público más pequeño tuvo oportunidad de ser protagonistas, participando de distintos juegos coordinados por los alumnos avanzados de los talleres.
Como estaba previsto, los alumnos de títeres amenizaron con dos obritas al público presente y, por último, los alumnos de teatro estrenaron la sala, con capacidad para 80 personas sentadas, con una serie de piezas breves.
A la tardecita ya se podía advertir el creciente movimiento de personas cerca del palco emplazado en Mitre y Avenida Roca que, un par de horas antes del inicio del espectáculo principal, se acercaron al lugar a reservarse un sitio privilegiado para ver a su artista y amenizaron la espera escuchando a las jóvenes del club de fans de "La Sole" que aguardaban cantando la aparición de su "ídola".
También, la plaza San Martín se convirtió en paseo por la gran cantidad de puestos -los de siempre y muchos nuevos- que ofrecían comida, artesanías, bijouterie, pósters, CD y todo lo que se pudiera vender.