VIEDMA (AV)- Fue prorrogado para el 18 de este mes el inicio de los trámites para que los autónomos, monotributista y trabajadores independientes puedan acceder a una jubilación. En un principio se había anunciado para el comienzo de este mes, pero cambios en la capacitación del personal contratado en la delegación de Anses de Viedma para la atención de estos trámites obligó a esta prórroga.
A partir del 18 de este mes el organismo atenderá estas gestiones entre las 14 y las 20 en contraturno al horario habitual.
Pueden acceder a este beneficio aquellas mujeres de 60 años y hombres de 65 que no han logrado una jubilación ordinaria por falta de aportes y porque no los han completado en la cantidad de años exigidos, porque son trabajadores independientes, autónomos o monotributistas.
El titular de Anses en Viedma, Daniel Roston, recomendó a los interesados que pidan turno de atención a través de la línea gratuita 0800-2226737. Además recordó que para iniciar estos trámites se debe presentar del documento de identidad y la clave fiscal que se debe gestionar ante la AFIP.
Si bien recién el 18 de este mes comenzará la atención para este tipo de jubilación igual pueden los interesados solicitar turno a ese número telefónico dispuesto.