VIEDMA (AV)- Un inscripto en el proceso de selección para la conducción de la Defensoría del Pueblo presentó un recurso para que la justicia detenga esa elección prevista para mañana.
Mientras tanto, se conocerán hoy los 10 seleccionados para ocupar la conducción de ese organismo de control. Este listado será elevado al análisis del cuerpo legislativo que mañana nominará a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo.
Néstor Miranda -uno de los 36 aspirantes partícipes- formalizó ante el juez Alejandro Moldes un amparo para que se solicite a la Legislatura que no se designe el defensor "hasta que no sea totalmente claro". La sesión está prevista para mañana, a las 16.
Miranda cuestionó que la comisión selectora -integrada por los titulares de los bloques- no participó en su totalidad y manifestó que cuando él se presentó "no estaban todos los presidentes, sino que estaban representados por sus secretarios". Advirtió la ausencia de Marta Borda, del bloque 26 de Julio.
También alude a las especulaciones del acuerdo entre Encuentro y la UCR para las designaciones de Ana Piccinini y de Ignacio Gandolfi, planteando que se debe cumplir "con igualdad y con el procedimiento para la elección del cargo al que se ha postulado".