VIEDMA (AV)- El Frente para la Victoria recurrirá al Superior Tribunal de Justicia para insistir en la impugnación del nombre del partido de la Victoria en la elección de Bariloche.
Esa presentación se formalizará hoy, después que el jueves fracasó en Capital Federal la última instancia política para reencauzar al legislador Osvaldo Muena en el proyecto del Frente, requiriéndole que modifique el nombre de su lista en las elecciones de Bariloche: el Partido de la Victoria. Ocurre que la similitud con la lista del Frente favorecerá a la confusión.
Esa denominación fue observada por la jueza Electoral Nacional, María Servini de Cubría, considerando que ya corresponde a una agrupación nacional, mientras que el Tribunal provincial entendió que bien puede usarse esa denominación, como también, la puede utilizar el Frente.
El jueves, Muena se entrevistó con la presidenta del Partido de la Victoria, Graciela Ocaña, la también titular del PAMI. Al encuentro además concurrieron el senador Miguel Pichetto, el presidente del PJ rionegrino, Jorge Cejas y el apoderado del Frente Grande provincial, Facundo López. El senador por Buenos Aires, Aldo Sampedro fue testigo previlegiado y el impulsor de la reunión, ya que mantiene un fluido contacto con Muena.
Ocaña advirtió del peligroso antecedente nacional que constituye la instalación en una elección -como la de Bariloche- del nombre de la Victoria sin pertenecer a la estrategia oficial del presidente Néstor Kirchner.
Luego, Pichetto reiteró que la existencia de la lista de Muena favorece sólo a la confusión en perjuicio de los candidatos del Frente, por lo cual requirió un gesto del legislador como el de cambiar el nombre de la lista local. El senador además esbozó un compromiso de reintentar el acuerdo conjunto. En cambio, Muena insistió en reproches por anteriores desaires. Así, el intento fracasó, por lo que Pichetto insistió en su conclusión de que esa actitud del partido de Muena
es funcional al radicalismo.
También quedó expuesto que se pasará a una fuerte ofensiva judicial, que hoy se pondrá en marcha. En principio, la estrategia del Frente es imponer el mandato de la jueza Cubría, la cual reivindica la pertenencia de esa denominación a la agrupación nacional que preside Ocaña y que en Río Negro respalda a la dupla Pichetto-Julio Arriaga, una línea judicial que desestimó el Tribunal Electoral Provincial. Por eso, hoy Pichetto cuestionará a estos camaristas mientras que insistirá con la impugnación ante el STJ de la identificación al Partido de la Victoria para "evitar un fraude electoral" en Bariloche.