Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Desde FIEL, estiman que seguirá la coyuntura favorable en el 2007
Los equipos técnicos de la fundación alertaron por el déficit en materia energética.

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) afirmó que "la coyuntura favorable continuará durante el próximo año" y consignó que en el primer semestre del año se constató un crecimiento del ocho por ciento en la economía argentina.

Esta tónica, indicó la entidad, tuvo lugar a partir de la creación de puestos de trabajo que se produjo en el mercado laboral y un costo de vida "contenido" durante el período antes mencionado.

Los equipos técnicos de FIEL admitieron que las restricciones que pesan sobre el uso de energía no se hicieron sentir gracias a las altas temperaturas que primaron durante el invierno y consignaron que éste será "uno de los factores limitantes a futuro" para mantener el crecimiento.

Según el informe correspondiente a agosto distribuido por FIEL, "los datos de actividad del primer semestre del año mostraron que el producto bruto interno aumentó alrededor de 8,0 por ciento en relación al mismo semestre de 2005".

El estudio agregó que esta tendencia fue acompañada "con una reducción importante en la tasa de desempleo, inflación contenida y sólo algunas dudas en la evolución de las cantidades exportadas".

Los especialistas de FIEL expresaron que "hay dos factores externos que ayudaron a que la tasa de crecimiento se mantuviera en niveles muy elevados".

"Por un lado, se observa el crecimiento -medido en dólares- del producto bruto de Brasil, de Chile y de Uruguay que contribuyó a sostener las exportaciones de productos industriales", refirió el informe de la mencionada fundación.

También mencionó que "el elevado precio del petróleo compensó la reducción que presentaron los precios de los commodities agrícolas".

A su vez, los especialistas de FIEL apuntaron que "la temperatura media mayor a la que se registró el año pasado alivió la restricción energética (que debe encarar la industria en el país), que es uno de los factores limitantes a futuro para el crecimiento".

Es por ello que el gobierno de Néstor Kirchner se apuró a lanzar programas para realizar dos centrales termoeléctricas en las localidades bonaerenses de San Nicolás y Campana.

Las autoridades nacionales presentaron también el denominado Plan Nuclear Argentino. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006