RAWSON (Télam).- Tres delincuentes armados tomaron de rehénes a un empresario de la lana y su familia durante un asalto a una lujosa vivienda de una zona residencial de la ciudad chubutense de Trelew y, tras más de una hora de negociaciones con funcionarios policiales y judiciales, dos de los ladrones se entregaron pero el restante escapó.
El hecho se inició antenoche a las 22.30 en una casa de dos pisos situada en avenida Hipólito Yrigoyen 1.268, donde reside la víctima, Mario Abdala, junto a su esposa Erfilia Crespo y su hija.
Fuentes policiales informaron que tres asaltantes armados irrumpieron en la vivienda, redujeron a la familia y a una ahijada que se encontraba en ese momento y golpearon a Abdala, un empresario de la lana, para que abriera la caja fuerte.
Al ver a su esposo golpeado, Crespo interfirió y también fue atacada a golpes en el rostro y resultó gravemente herida, indicaron los informantes.
Según las fuentes, los asaltantes perdieron el control de la situación, momento que fue aprovechado por las tres mujeres para refugiarse en una de las habitaciones de la casa, desde donde llamaron a la policía, y finalmente escapar del lugar.
Poco después llegó hasta la casa asaltada personal de la comisaría Primera de Trelew que rodeó la manzana y comenzó a negociar con los delincuentes para que depusieran su actitud.
Los voceros indicaron que uno de los delincuentes, mientras negociaba con un jefe policial y un funcionario judicial, apuntaba al empresario con un arma de grueso calibre en la cabeza.
Finalmente, tras una hora y media de diálogo, los negociadores ingresaron a la vivienda y lograron que dos de los ladrones se entregaran mientras que el tercero escapó por los fondos de la casa, indicaron los informantes. Los detenidos tenían un arma calibre 9 milímetros, y otras 11.25.