SAO PAULO.- Más del 25% de los diputados federales brasileños por el estado de Sao Paulo que postulan a un nuevo mandato en las elecciones del 1 de octubre, están sometidos a alguna investigación judicial, reveló ayer el diario O Estado.
"Más de uno de cada cuatro diputados federales de Sao Paulo que son candidatos le debe explicaciones a la justicia", aseguró O Estado.
Detalló que "la bancada paulista tiene 70 diputados, y 62 están en campaña. De esos, 17 fueron denunciados por las CPI (Comisiones Parlamentarias de Investigación) del Correo y de los Chupasangres, o están bajo investigación del Supremo Tribunal Federal (STF)".
El diario "hizo un relevamiento en el STF sobre cada diputado federal paulista para verificar las investigaciones a las que están sometidos y en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para verificar sus declaraciones de bienes".
La CPI del Correo se encargó de analizar los distintos delitos de corrupción iniciados en el Correo con ramificaciones en el Congreso, y la CPI de los Chupasangres investigó la participación de diputados en un esquema de desvío de fondos para la compra irregular de ambulancias por parte del Estado. (AFP)