Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas como consecuencia de una explosión en una la papelera situada en un local en el sureste de Turquía, según informaron ayer fuentes policiales.
El atentado ocurrió a las 21.00 horas (18.00 GMT) en el salón 'Gumus', un local de esta ciudad de la provincia de Van, fronteriza con Irán, que en el pasado ha sido escenario de numerosos ataques de terroristas kurdos.
Por el momento se desconocen los motivos de la explosión.
Uno de los muertos es un oficial de policía, según la agencia estatal Anatolia, que añadió que los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos.
Varios hechos previos
El pasado domingo 27 de agosto, tres explosiones registradas en la localidad turística de Marmaris, en la costa del mar Egeo, hirieron a 11 turcos y a 10 británicos.
Un día después, otro atentado, que se atribuyó un grupo kurdo, causó la muerte a tres personas y heridas a decenas más en localidad mediterránea de Antalya.
El pasado miércoles, una persona resultó herida en la explosión de un artefacto colocado en un cubo de basura, en la ciudad turca de Mersin, en la costa mediterránea.
Antes del inicio del verano, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) amenazó con lanzar una campaña de ataques contra objetivos turísticos del país dentro de su lucha contra el gobierno central de Ankara.
En 2004 se reanudaron los enfrentamientos
En 2004, tras cinco años de tregua unilateral declarada por el PKK, los enfrentamientos entre los miembros de ese grupo y las fuerzas de seguridad se reanudaron e intensificaron el año pasado en el sureste del país y también aumentaron los atentados en diferentes zonas de Turquía.