NUEVA YORK (Télam).- La segunda parte de "Peter Pan", el libro del escritor escocés James Matthew Barrie que irrumpirá las próximas semanas en librerías de todo el mundo, mantendrá la mayoría de los personajes originales, aunque el pequeño héroe seguirá aburrido en el país de Nunca Jamás.
A menos de un mes de la salida del volumen, titulado "Peter Pan in Scarlet", el diario "The New York Times" anticipó detalles de la historia, tras afirmar que posee una copia del flamante texto.
La gestación de la saga recibió duras críticas desde que la Fundación del hospital infantil Great Ormond Stret, de Londres, -poseedora de los derechos de autor- organizó un concurso para continuar la historia, proyecto que atribuyó a fines benéficos. El certamen fue ganado por la autora de libros infantiles británica Geraldine McCaughrean, cuyo libro se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre en 31 países.
Según "The New York Times", en la trama de McCaughrean Peter Pan sigue detenido en la infancia y los "muchachos perdidos", sus únicos compañeros, ahora se llaman los "viejos muchachos".
Wendy reaparece convertida en una hacendosa madre de familia, aficionada a la poesía y el hada Fireflyer -sustituta de Campanilla- la ayuda a ella y los viejos muchachos a retornar a Nunca Jamás, donde Peter Pan los aguarda con la promesa de nuevas aventuras.
Las revelaciones de "The New York Times" despertaron la ira de los propietarios de los derechos de autor, quienes iniciaron una investigación, pero se apresuraron a declarar que sólo se filtraron un par de detalles y un par de incorrecciones.
Las historias de Peter Pan, del escocés James Matthew Barrie (1860-1937), figuran entre las preferidas y más exitosas de la literatura infantil en todo el mundo.