Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 59 > Cultura y Espectaculos
Jackson quiere un filme de guerra

WELLINGTON (DPA).- El director de cine neocelandés Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") quiere producir una "remake" del clásico sobre la Segunda Guerra Mundial "The Dam Busters", informó el diario "Dominion Post", de Wellington.

Jackson, cuya trilogía ganó varios premios Oscar, dará la dirección del proyecto al Christian Rivers, un "protegido" neocelandés suyo de 33 años. Rivers trabajó junto a él durante 17 años y ganó un premio Oscar por los efectos visuales de "King Kong", de Jackson.

El director producirá la película, de 50 millones de dólares, junto a su agente Ken Kamins y el periodista británico David Frost como productores ejecutivos, informó el diario.

El filme será apoyado por el estudio Universal Pictures de Hollywood y la mayor compañía cinematográfica europea, StudioCanal.

La película, que será rebautizada "Dambusters" se basa en una de las mayores hazañas de la Fuerza Aérea Británica (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sus bombarderos destruyeron los diques alemanes.

"Siempre pensé que de todas las historias de la Segunda Guerra Mundial ésta es la más extraordinaria", dijo Jackson, de 44 años. "Mis padres eran ingleses y los dos estuvieron involucrados en la guerra. Mamá y papá hablaban de ello todo el tiempo. Casi siento como si hubiera vivido la Segunda Guerra Mundial", afirmó.

Jackson explicó que la mayor parte de las película será rodada en Wellington, su ciudad natal, donde la empresa de efectos visuales Weta Workshop construirá diez réplicas a escala natural de los bombarderos Lancaster usados en 1943. Weta hizo los efectos visuales de "El Señor de los Anillos" y "King Kong".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006