BUENOS AIRES (Télam).- El comediante Miguel Angel Rodríguez, volvió a la tevé abierta con la comedia "Código Rodríguez" que se emite por Telefé, después de un semestre de descanso tras dos años al frente de "Los Roldán". Desde el sábado pasado, a las 22, por Telefé, Rodríguez regresó con una comedia en formato teatral, al estilo de viejos clásicos de la tevé local como "Teatro como en el teatro" y los ciclos de Darío Vittori.
Al igual que con los Roldán, Telefé y Rodríguez apuntan a un público familiar con una comedia de enredos apoyado en un elenco especialista en el género.
Rodríguez está acompañado por comediantes como Henny Trailes, los ex Hiperhumor Manuel Vicente, Eduardo D'Angelo y un ex integrante de la troupe de Marcelo Tinelli, Yayo Guridi.
El ex Tito Roldán personifica a un hombre casado con Patricia Etchegoyen y con dos hijos, en el marco de un elenco en el que también aparecen Silvina Bosco, Alberto Martín, Natalí Pérez y Sol Moreno.
En diálogo con Télam, Rodríguez se refirió a la nueva producción.
-¿Volvés porque no hay humor en la tevé?
-Humor-humor mucho no hay, hay buenas comedias como "Casados con hijos", "Sos mi vida" y "Palermo Hollywood Hotel", pero humor puro sólo está Midachi. Por eso creo que la tevé y la gente necesitan más humor. Un espacio en el cual dejarse llevar, reírse, relajarse y disfrutar. Se necesita mucho más humor, ya sea en el formato de chistes o sketch tradicionales o en programas del estilo de "La tuerca", "No toca botón" y "Cha Cha Cha".
-¿Qué tipo de humor hace falta?
-Más que comedia se necesita humor, las comedias como "Sos mi vida" y "Casados con hijos" tienen otros condimentos, no son humor al 100 por ciento, y yo estoy hablando de eso, que hace falta mucho humor.
-¿Qué humoristas faltan en la tevé?
-Gente como Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto con "Todo por 2 pesos". También algo del estilo de lo que hacía el Negro Olmedo. Ese humor que le gusta a la gente, de diferentes estratos sociales.
-¿Que va a tener de diferente "Código Rodríguez"?
-Va a ser una comedia con for
mato teatral. Por capítulo va a haber tres decorados en un solo escenario y yo voy a ir pasando de uno a otro como si fuera el teatro. También vamos a tener público en vivo, no sólo reidores.
-¿Parecido a qué?
-En los '70 había una tira que se llamaba "Teatro como en el teatro", y se va a parecer a eso. Vamos a trabajar muy en el estilo del teatro, con agilidad y ritmo, pero en estilo teatral.
-¿Parecidos a los ciclos de Darío Vittori?
-En algo, en algo, sólo que el Tano no tenía público en vivo, y sus escenarios eran demasiado televisivos. En 'Código' todo va a ser de forma muy teatral.
-¿Cómo es tu personaje?
-Se va a llamar Miguel, está casado con Pata Etchegoyen, con quien tiene dos hijos. Se lleva muy bien con sus vecinos, con sus suegros y con su mujer. Trabaja en una agencia de publicidad y le pasa de todo, todo tipo de enredos. Vamos a mezclar el vodevil con la sitcom y el gag físico con el humor verbal. Tiene muy buenos guiones.
-¿Siempre te vas a mover dentro de la comedia y el humor?
-Es lo mío. No sé si pueda hacer otros géneros tan bien como lo hacen otros actores. Si podría hacer un capítulo de un unitario algo como "Al límite" o "Mujeres Asesinas". Un drama por un capítulo y nada más, para probar y sacarme las ganas, pero nada más. Esto es lo mío y estoy muy cómodo.