Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Aceptarían hoy otra denuncia contra Quiroga
Cinco concejales votarían en favor de activar un nuevo proceso. En el radicalismo están preparados para enfrentar la demanda por Pili. Los integrantes de la Sala Acusadora tienen cita desde las 9.

NEUQUEN (AN).- También por mayoría y con los votos de los concejales del Movimiento Popular Neuquino, la Sala Acusadora aceptaría hoy la segunda denuncia contra el intendente Horacio Quiroga que activaría un segundo juicio político. La información la proporcionó anoche una fuente del partido provincial. En el radicalismo, un vocero dijo que no esperan una respuesta diferente a la que hubo con la denuncia anterior.

En una reunión que no contará con la presencia de público, los concejales que integran la Sala Acusadora debatirán la denuncia presentada por el caso de Guillermo Raúl Pili, el hombre que falleció luego de prenderse fuego para evitar el desalojo de su vivienda.

La denuncia, al igual que la anterior, es por mal desempeño de la función pública .

A diferencia de la reunión del martes, en la que se admitió la denuncia presentada por la familia de Sofía Pacek, la mujer de 84 años que murió aplastada en su casa mientras dormía, la sesión de hoy se realizará ante la presencia de un reducido público.

Sobre el caso Pacek, trascendió que hubo cortocircuito entre la Rosada y Darío Martínez, el concejal del PJ que se abstuvo de votar. Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, respaldó a Quiroga al dejar trascender que está molesto porque Martínez no votó en contra de la admisión de la denuncia.

"Con el objetivo de evitar posibles incidentes y para garantizar el normal desarrollo de las deliberaciones sin que medien agresiones es que decidimos restringir el ingreso de público al recinto", explicó el presidente de la Sala Acusadora, el edil por Recrear Marcelo Bermúdez.

Esta decisión implica que únicamente ingresarán al recinto los nueve ediles que integran la sala, los medios de comunicación y la familia de Pili, junto con su abogado, Juan Manuel Salgado.

Esto dejará sin posibilidades de acceso a los funcionarios del municipio que el martes pasado coparon la reunión para respaldar a Quiroga, en tanto que desde el sector que respalda a la familia Pili se anticipó ayer que no concurrirán a la sesión que comenzará a las 9 de la mañana.

Bermúdez explicó que la resolución fue adoptada por él y por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano, y se fundamenta tanto en el pedido de varios ediles de garantizar su seguridad como en una recomendación de la Policía provincial.

"El Director de Seguridad Provincial, Mario Rinzafri, nos recomendó que no permitamos el ingreso de público a la sala", aseguró Bermúdez, a la vez que indicó que es posible que se refuerce la presencia policial tanto dentro como fuera del edificio legislativo. No obstante, para garantizar el carácter público del encuentro, establecido en la Carta Orgánica, se colocarán afuera del edificio una serie de altoparlantes que permitirán al público interesado seguir de cerca las deliberaciones.

La admisión del pedido de enjuiciamiento recaerá en gran parte en la decisión que adopten los ediles del MPN, dado que cuentan con mayoría para esta instancia. Anoche, un vocero del Concejo Deliberante vinculado al MPN dijo que la votación será similar a la anterior.

El pedido de enjuiciamiento tiene como eje central la demolición de la vivienda ocurrida minutos después del desalojo dictaminado por la Justicia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006