Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El ISSN eliminó el trámite de valorizar las órdenes
A partir de hoy la mayoría de las órdenes de prestaciones especializadas no requerirán de los engorrosos trámites de valorización. Aseguran que la informatización ahorrará tiempo a los afiliados y permitirá tener estadísticas más exactas. Beneficia a 160.000 afiliados.
El nuevo sistema descongestionará a las delegaciones, anunció Hettinger.
El nuevo sistema descongestionará a las delegaciones, anunció Hettinger.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) amplió sus servicios informatizados a las órdenes de prestaciones especializadas, que a partir de hoy no requerirán el trámite de valorización en las delegaciones de la obra social. La puesta en marcha del nuevo sistema se realizará hoy en la mayoría de las prestaciones y permitirá llevar registros estadísticos más precisos.

El anuncio fue dado a conocer ayer por el titular del ISSN, Gerardo Hettinger, y por el Secretario general de la obra social, Néstor Martín. Los funcionarios explicaron que la ampliación de las prestaciones brindadas a través de la tarjeta magnética de la obra social "son una extensión del plan de servicios que comenzamos a poner en marcha en 2002" y beneficiará a los cerca de 160.000 afiliados que posee la obra social.

Hettinger enfatizó que esta informatización "permitirá estar lo más cerca posible del afiliado que ahora tendrá un impedimento menos para ir al médico porque prácticamente no va a necesitar ir a las delegaciones para valorizar sus órdenes".

Los funcionarios explicaron que a partir de hoy el sistema se implementará en simultáneo en toda la provincia aunque algunas prestaciones como psicología y laboratorio recién serán anexadas al sistema informático el próximo uno de octubre.

"Desde mañana (por hoy) la gran mayoría de los médicos van a tener este sistema funcionando porque es un sistema que simplemente se instala en cualquier computadora", explicó Hettinger a la vez que señaló que en la localidad de Zapala la ampliación de los servicios en red ya se encuentra en vigencia desde hace varias semanas.

No obstante, los funcionarios indicaron que en el caso de Cutral Co y Plaza Huincul esta ampliación se demorará un mes debido a inconvenientes con los servicios informáticos de la localidad, aunque aseguraron que en noviembre el sistema ya se encontrará funcionando.

Esta informatización permitirá que los afiliados accedan de manera directa a las prestaciones especializadas como laboratorios, radiografías o médicos especialistas sin requerir de trámites de valorización y en la mayoría de las casos sin necesitar tampoco auditorías.

"Con este sistema eliminaremos la mayoría de las auditorías que ahora se realizarán a través de la red y de manera casi inmediata", explicó Martín a la vez que reconoció que en algunas prestaciones y en el caso de los servicios de odontología se continuarán realizando los actuales servicios de auditoría.

A partir de hoy los afiliados podrán acceder a una prestación especializada sin tramitar su valorización y abonando el coseguro respectivo directamente al especialista que se haya escogido ir.

"Este cambio nos permitirá además mejorar nuestro sistema de estadística porque vamos a acceder de manera instantánea a todos estos datos y con una precisión superior", aseguró Martín.

El sistema informático permitirá también interconectar las distintas localidades de la provincia con el objetivo central de permitir la atención a los afiliados las 24 horas.

"Nuestra idea es que los afiliados puedan acceder a los servicios de salud las 24 horas del día y los 365 días del año y esta informatización va a ayudar porque prácticamente eliminará la valorización de las órdenes que hasta el momento eran dadas en papel", agregó Hettinger.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006