Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 > Deportes
Cipo y Roca, juntos en una cruzada 'antiviolencia'
Montarán un operativo de más de 100 policías. Debe ser "una fiesta", no hay que "dramatizar".
Occhionero, Arriaga y Lázzeri pidieron por el espectáculo y la vuelta de la familia a los estadios regionales.
Occhionero, Arriaga y Lázzeri pidieron por el espectáculo y la vuelta de la familia a los estadios regionales.
Click para ampliar

Es grande la preocupación que genera la violencia en el fútbol regional. La problemática llegó a un punto que, en un hecho inédito, los máximos referentes de los clásicos rivales Cipolletti y Roca brindaron una conferencia de prensa, junto a autoridades rionegrina y policiales, donde confirmaron que estarán juntos en una cruzada para atacar este flagelo.

No fue un hecho más en la vida de las dos instituciones, siempre separadas por una añeja rivalidad. Anoche los presidente Julio Arriaga y Juan Carlos Occhionero, el ministro de Gobierno Iván Lázzeri y altos mando de la Policía ofrecieron detalles del mega operativo que se montará el domingo en la Visera para intentar que la rivalidad entre "albinegros" y "Naranjas" quede en la cancha.

Un operativo que contar con más de 100 efectivos policiales afectados a la "prevención". Todos y cada uno de los involucrados dejaron en claro que "no será fácil" combatir la violencia. Claro, los últimos antecedentes entre los equipos regionales que participan del Argentino B no son los mejores. Por eso la preocupación, y también el llamado a "desdramatizar" un clásico que se palpita como hace décadas no sucedía.

Tanto Arriaga como Occhionero pusieron énfasis en que el partido "tiene que ser una fiesta" para lograr que "vuelva la familia a la cancha". Dentro de estos parámetros, Lázzeri pidió que se "desdramatice" el choque porque "la gente tiene que dejar de pensar que se trata de una guerra".

Darío Silva (jefe de la Regional Mayor de la Policía) y Eliseo Razzari (comisario inspector se la seccional cuarta de esta ciudad, y cabeza del operativo) fueron los encargados de ofrecer los detalles de los trabajos de prevención.

Informaron que serán más de 100 los efectivos afectados (llegados de diferentes ciudades de la provincia) y señalaron que los hinchas de Roca se instalarán en la minitribuna ubicada detrás del arco que da a espaldas a calle O'Higgins y en un sector de la platea.

Además, las dos 'barras' locales mantendrán sus tradicionales espacios: la "Banda del Tigre" en la tribuna principal y la denominada "69" en la del pasaje Kleppe. Además, los visitantes ingresarán al estadio por O'Higgins (vallas de por medio), pero llegando desde el barrio Arévalo, donde tendrán un lugar custodiado para sus automóviles. A Roca se le asignaron unas 500 populares y 300 plateas, que estarán a la venta desde hoy en la secretaría del club 'naranja'

Arriaga y Occhionero remarcaron que el trabajo 'antiviolencia' no termina el domingo, y fue el albinegro quien aclaró que "se terminaron los aprietes, de ahora en más los denunciaremos", en referencia al conflicto que existe con una de las 'barras'.

 
notas relacionadas
Un llamado a todos los clubes
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006