Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Deportes
Todo tembló antes del gran duelo
Carlitos estaba conectado a su PC y no se dio cuenta que se movía el piso.
Carlitos estaba conectado a su PC y no se dio cuenta que se movía el piso.
Click para ampliar

Un terremoto que se registró ayer en las afueras de la ciudad de Tokio y que alcanzó la escala 4.8 de Richter, alteró la tranquilidad del seleccionado argentino de básquet, horas antes del gran duelo de hoy contra España (a las 7.30 por TyC Sports), por las semifinales del Mundial.

Los jugadores albicelestes, que estaban en el 17º piso del hotel, salieron corriendo por los pasillos. El escolta cordobés Pablo Prigioni declaró: "Era increíble como se movían todas las paredes. Fue bastante dramático, aunque no pasó de un susto".

No obstante, la tranquilidad volvió rápidamente y los jugadores pudieron seguir con su rutina. El único que no se percató del movimiento telúrico fue el santafesino Carlos Delfino, quien continuó con su computadora.

"Ni me di cuenta, estaba jugando con mi PC y me quede ahí, después me dijeron mis compañeros y creí que me estaban haciendo una broma", afirmó "Carlitos".

También sucedió lo mismo con los españoles, quienes se encuentran alojados en el 14º piso del mismo hotel, pero como la mayoría recién se despertaba de la siesta, no lo sintieron.

"Estaba abriendo los ojos cuando escuché ruidos y me pareció que las paredes se movían, pero no sabía si era un sueño o si en realidad todo se movía", contó Carlos Jiménez.

El DT "Pepu" Hernández, afirmó: "La verdad que sí, nos asustamos un poco porque las paredes se movían de un lado al otro, pero para los japoneses pareció que no hubiera pasado nada"

Los japoneses, acostumbrados a continuos temblores dado que el país está sobre una falla tectónica, casi no prestaron importancia a la sacudida.

Cuando sucedió el temblor en el estadio Saitama Arena estaban jugando Turquía y Lituania -los turcos se impusieron 95 a 84-, y apenas se movieron un poco los aros.

Francia se impuso por 75-73 a una Alemania y disputará mañana con Turquía el encuentro por el quinto puesto del Mundial.

Pasó el temblor, los cristales ya están quietos y listos para esperar los lanzamientos y volcadas de los semifinalistas Estados Unidos-Grecia (jugaban a las 4.30 de la madrugada) y España-Argentina.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006