Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
> Policiales y Judiciales
Investigan la muerte de una mujer
Su cuerpo fue encontrado el jueves sumergido en una aguada en un campo en la zona de Lipetrén a 140 km de Jacobacci.
INGENIERO JACOBCCI (AJ).- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado semisumergido en una aguada de un campo de la zona de Lipetrén y la policía investiga las causas de su muerte.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 18 del pasado jueves, cuando familiares y vecinos de la mujer encontraron el cuerpo que yacía boca abajo en el agua en una aguada cercana a la vivienda que habitaba junto a su esposo y un hijo en un campo distante a unos 140 kilómetros al sudoeste de Jacobacci.

Unas horas después de haberla encontrado el esposo de la víctima, Audino Collueque se trasladó varios kilómetros a caballo hasta Manuel Choique para avisar al Agente Sanitario de este paraje y este se comunicó con el hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci.

La policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 3 de la madrugada de ayer y una comisión policial, junto con una dotación del cuartel “Carmelo Mansilla” de los bomberos voluntarios, partió hacia el campo a buscar al cadáver y realizar las pericias preliminares en  el marco de  una investigación judicial.

Según el testimonio de los familiares, la mujer había salido a caminar a las 15 del jueves y tres horas más tarde fue encontrada muerta y semisumergida en una aguada distante a unos 100 metros de su casa que, en  partes el agua alcanza los 70 centímetros de profundad.  

El  subcomisario Roberto Francel de la Unidad 14 de Policía, solo se limitó a confirmar el hecho al señalar “estamos en una etapa investigación”.    

Según trascendió la mujer, identificada como Isabel Penchulef, de 44 años, padecería problemas psicológicos, razón por la cual estaría medicada, y era tratada con frecuencia en el área de Salud Mental del hospital jacobaccino. Los primeros indicios darían cuenta de que la causa de la muerte sería asfixia por inmersión.

En la precaria vivienda rural vivía junto a su esposo y uno de sus hijos de 16 años, quienes declararon ayer en el marco de la causa caratulada como “muerte dudosa” radicada en el Juzgado de Instrucción 4 de San Carlos de Bariloche, a cargo del Juez Ricardo Calcagno.

A pedido del Juez, el cuerpo fue trasladado ayer a San Carlos de Bariloche donde al cierre de esta edición se le practicaba una necropsia.  

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006