Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
¿Qué hacer con los perros mordedores?
Tras el ataque que sufrió un vecino, Chimpay debate cómo evitar nuevos incidentes
Uno de los perros que atacó y le causó serias heridas al hombre en Chimpay es un Pit Bull del que nadie se hace cargo.
Uno de los perros que atacó y le causó serias heridas al hombre en Chimpay es un Pit Bull del que nadie se hace cargo.
Click para ampliar

CHIMPAY (AVM).- El problema sobre qué hacer con los perros mordedores o feroces se convirtió ayer en eje de discusión en Chimpay, tras el ataque que sufrió un trabajador de la construcción cuando se dirigía hacia su trabajo el martes por la mañana.

Si bien el hombre se encuentra en su casa recuperándose de las heridas recibidas luego que lo atacaran tres canes (dos Pit Bull y un Rotwailler), el caso dejó al desnudo que hasta ahora no hay respuestas concretas ante este tipo de incidentes. Por caso, ayer por la mañana el intendente, Hugo Funes, se reunió con el juez de paz, Oscar Elizondo y los concejales para analizar la situación y los posibles pasos a seguir.

Puntualmente Funes, que diálogo con este medio, sostuvo que existe una ordenanza municipal donde se estipula que ante casos de perros mordedores los dueños deben tomar las medidas necesarias para que estos no estén en la vía pública como así también que no signifiquen un peligro para las demás personas.

También se analizó la posibilidad de comenzar a hacer funcionar la perrera, dado que el último relevamiento arrojó que en la pequeña localidad de la ruta nacional 22 existen más de 500 perros. Funes señaló sobre este punto que la puesta en marcha de la perrera significaría una importante erogación para la comuna.

Agregó además que se comenzaría a hacer una campaña de concientización de dueños de estos animales. "Porque la solución pasa por la gente que debe tomar conciencia y cuidar estos canes", dijo. Sobre el caso puntual de Américo Garrido, el hombre de 38 años de edad que fue atacado por los perros, señaló que debe intervenir el juez de paz. Pero que antes los inspectores municipales deben constatar cómo y dónde se encuentran los perros.

Por su parte, Elizondo, señaló que aún no intervino dado que no se hizo denuncia sino una exposición policial por lo que aún no ha intervenido. La familia del hombre que sufrió el terrible ataque, que le provocó heridas en las manos, brazos y una pierna, indicó que ya otros vecinos habían hecho varias exposiciones por la agresividad mostrada por estos canes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006