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Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Discuten cuánto se pagará de movilidad a los docentes de Línea Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Docentes rurales y la Unter discutieron ayer con el Gobierno el monto que se les asignará a los maestros de la Región Sur en concepto de movilidad, en el marco de una reunión donde las posturas fueron dispares y que supeditó el comienzo de las clases previsto para el lunes, a la firma de una resolución.

La reunión fue organizada por el gremio y asistieron docentes de las 22 escuelas rurales que dependen de la Delegación Regional de Educación Zona Sur, los tres legisladores por el circuito serrano, dirigentes gremiales, concejales y la Delegada Regional de Educación; Santa Comezaña.

De acuerdo a un pedido hecho hace algunos días y consensuado por el ministro de Educación, César Barbeito, Comezaña ofreció pagar en concepto de movilidad docente 49 centavos por kilómetro. También hacer un análisis en forma conjunta con directivos de las distintas escuelas rurales para conocer la realidad de cada una y así evaluar si hace falta incrementar ese monto.

"Hemos hecho esta propuesta que, en principio cuenta con el aval del ministro Barbeito, porque nos parece que 35 centavos por kilómetro como establece la nueva ley de movilidad -4059- es muy poco y sobre todo, porque en esta zona no se registraron abusos. También acordamos con los docentes analizar la situación de cada escuela porque, inclusive los 49 centavos para algunos docentes es poco. Muchos de los que no tienen vehículos propios deben pagar grandes sumas para poder ir a trabajar", señaló.

 

La respuesta

 

En principio, la propuesta de Educación tuvo aceptación en muchos docentes, aunque los maestros pidieron que esa suma se vaya ajustando de acuerdo a la inflación y que quede ratificada mediante una resolución firmada por el ministro Barbeito.

Por su lado, el Secretario General de Unter Jacobacci, Jorge Fernández, señaló que la propuesta está muy lejos de acer

carse a la realidad y además es incompleta. "Es una visión reduccionista con que la no estamos para nada de acuerdo. Nos parece que lo más acertado es que se pague por 25% del valor del litro de nafta súper pagado en Viedma, por kilómetro y además no sabemos cuántas frecuencias se van a reconocer y qué va a pasar con aquellos docentes que no tienen vehículo propio y deben pagar 1 peso el kilómetro", afirmó Fernández.

 
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Diario Río Negro.
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