Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 y 9 > Regionales
Cerda quedó a las puertas de la interpelación en el Deliberante
El apoyo del oficialismo es imprescindible para llevar al intendente de Centenario al recinto.
El apoyo del oficialismo es imprescindible para llevar al intendente de Centenario al recinto.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- La interpelación del intendente Adrián Cerda será el primer punto de discusión cuando se reanude hoy la sesión del Deliberante de esta localidad, en tanto la oposición habría obtenido los votos del oficialismo que requería para llevar al intendente al recinto.

No es la primera vez que la oposición exige convocar a Cerda para que dé explicaciones; sin embargo la inferioridad numérica ante los cinco representantes del MPN frenó todos los intentos.

Pero ayer las versiones se multiplicaron al trascender que habría tres votos -dos seguros- del oficialismo que le darían a la oposición el aval necesario para hacer la convocatoria.

"No he puesto condiciones, pero hay un compromiso con la sociedad por estos lugares que estamos ocupando", advirtió ayer el intendente Cerda a través la radio municipal, en referencia a que los ediles que hoy ocupan la banca del MPN llegaron de su mano al Deliberante.

Las versiones más fuertes se conocieron tras el ingreso del veto que impusiera Cerda a la ordenanza que dio vía libre a la excepción para lotear una chacra y urbanizar un sector productivo en las inmediaciones de la segunda rotonda.

Aunque la interpelación solicitada por el radical Daniel Egea no guarda relación con este tema, se indicó que el presidente del Concejo, Rubén Mulbayer, especulaba con el hecho de que Cerda diera marcha atrás con ese veto para dar o no su apoyo al pedido de la oposición.

El texto con el veto ingresó en horas de la tarde al Deliberante y por mesa de entradas fue enviado al despacho de Mulbayer, quien cerró la puerta con llave y desapareció durante todo el día de ayer; por lo que ni la oposición ni los otros integrantes del bloque del MPN aseguraron haber conocido el tenor de la argumentación legal de Cerda para emitir el veto.

"Había un compromiso con los productores y el veto lo decidí en base a la política de defensa de la tierra productiva que siempre pregoné. Nunca puse en tela de juicio que la ordenanza sancionada por el Deliberante estuviera fuera de lo legal, no es un capricho ni una cuestión (de interna) política, sino de ser consecuente con el perfil de desarrollo productivo de la ciudad", dijo ayer Cerda a la radio municipal Sayhueque.

Desde el Concejo se confirmó que hoy se reanudará el cuarto intermedio de la sesión que finalizó abruptamente la semana pasada cuando Egea exigió la interpelación de Cerda debido al pago de 25.000 pesos a una familia que reclamó por irregularidades en el cementerio.

Al Deliberante llegó un acuerdo entre partes que no había pasado por el Concejo en el cual Cerda comprometió el pago de 25.000 pesos tras el escandaloso trato que se le dio a dos féretros en el cementerio, que sin mediar orden judicial ni permiso de sus familiares, fueron sacados de sus nicheras luego depositados como NN en otro sector y finalmente devueltos a su lugar pese a que no mediaba intimación de falta de pago por parte de sus familiares.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006