La empresa de colectivos "Línea Sur" cuestionó como "un claro intento de perjudicarnos", la decisión del secretario de Transportes de la provincia, Oscar Villani, de habilitar un servicio de la firma "3 de Mayo" casi a la misma hora y con igual tarifa y recorrido: Roca-Jacobacci e intermedias, ida y vuelta.
El planteo de "Línea Sur" es sencillo: "Nosotros ganamos una licitación en abril del 2003, y precisamente a "3 de Mayo". Ahora esa firma, sin licitación, tiene el mismo servicio que perdió. Es competencia desleal hacia nosotros", afirmó Carlos Alberto Moledda, propietario de la empresa.
Para colmo, la habilitación de su competidor fue para ellos sorpresiva. Moledda afirmó que, en mayo, pidió autorización a la secretaría a cargo de Villani para reforzar tres días a la semana y con otro colectivo el tramo Los Menucos-Roca, el más concurrido, para evitar que en ocasiones algunos pasajeros deban viajar parados por falta de asiento. "Nos respondió que estaban tramitando una licitación y que, por eso, nos denegaban el permiso. Y después no tuvimos más noticias, hasta que salió en el diario "Río Negro" el 16 de junio que desde la noche anterior "3 de Mayo" viajaba en el mismo recorrido que nosotros.
"Si buscan un servicio alternativo, no pueden ponerlo en el mismo horario que el que ganó un licitación. Esto es muy grave", afirmó el contador de "Línea Sur", José Luis Rueda.
En diálogo con este diario, Moledda afirmó que "se trata de una campaña para perjudicarnos", e igual fin atribuyó a las supuestas deficiencias en el servicio señaladas por Villani.
"En la Secretaría de Transportes no hay ni una sola acta de infracción que nos hayan hecho. Tenemos los micros habilitados y con verificación vehicular nacional hecha en Neuquén, se lavan todos los días por dentro y por fuera. Lo que sí no puedo garantizar es que se cumplan los horarios, porque los caminos están destruidos y es imposible ir rápido sin poner en peligro a la gente", afirmó Moledda.
Cuando se le hizo notar que muchas quejas son expresadas a través de cartas de lectores por los usuarios, afirmó que en general obedecen a estos dos puntos: el incumplimiento del horario de llegada y la falta de lugar para sentarse. "Son dos cosas que no podemos solucionar. Una, porque los caminos no tienen mantenimiento, y la otra, porque no nos autorizan a poner otro colectivo en el tramo más concurrido".
Manifestó Moledda que no fueron notificados de la resolución que habilitó el servicio de "3 de Mayo" pero que pudieron conseguir la resolución. En ella dice que "se trata de 'un permiso provisorio hasta tanto se adjudique
en licitación', pero no hay ninguna licitación convocada. Queremos una licitación, nos vamos a presentar, quiero mantener el servicio, y mejorar por la gente de la zona, pero no nos dan ni derecho a defensa", dijo el empresario.