Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Apareció la documentación del mirador de La Angostura
Ediles denuncian que se pagó la obra, pero ésta nunca fue construida
Estado actual del lugar donde tendría que haberse levantado un mirador.
Estado actual del lugar donde tendría que haberse levantado un mirador.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La polémica desatada entre ediles de la oposición y el director de Turismo, Alejo Simonelli, de esta villa turística tomó un nuevo giro cuando ayer por la mañana el municipio presentó en la fiscalía la documentación correspondiente a la construcción de un mirador que había sido certificado y pagado por el funcionario y que nunca se construyó.

El miércoles anterior el bloque del MPN radicó la denuncia por la cual el fiscal Juan Pablo Balderrama pidió al municipio el expediente de la obra.

Dentro de la documentación estaba la nota de crédito a favor del municipio y el pagaré firmado por el contratista en el cual asegura que cobró $2.350 sin haber terminado la obra. Ambos documentos tienen fecha de enero.

No obstante, el secretario de Economía, Mario Caló, en diálogo con "Río Negro" afirmó que "la nota de crédito y el pagaré nunca fueron presentados en esta área, por eso no figuraron en la rendición de cuentas de enero ni en los meses siguientes. Las tendría en su poder el secretario". Días atrás, el secretario de turismo, Alejo Simonelli, aseguró a este diario que había firmado la certificación del final de una obra que nunca existió por un "error administrativo" y que el problema lo había solucionado con la nota de crédito y el pagaré.

Los ediles del bloque opositor sospechan que la nueva documentación nunca existió y que fue confeccionada luego de la denuncia, y se preguntan por qué si el contratista firmó esos documentos en enero recién aparecen ahora.

Cabe recordar que el 30 de diciembre del 2005 el secretario de Turismo firmó la certificación del final de obra de la construcción de un "deck de 45 m2, sobre pilotes y estructura de madera y barandas en el frente y lados, pintura asfáltica y cetol" del mirador "Muriel", ubicado a 8 kilómetros de la villa turística en la zona de Bahía Inalco.

Actualmente, en el lugar sólo existe un cartel tallado en madera que realizó un artesano local, el cual no estaba incluido en el presupuesto de la obra, y unos pilotes enterrados hace tiempo.

El contrato de la obra se firmó el 15 de noviembre y fue autorizado por el intendente a través de un decreto. El primer pago por $2.000 se habría hecho en diciembre y el 9 de enero el segundo, por $2.350.

Otro punto cuestionado por los ediles es la compra de los materiales, entre los cuales figuran hierros y elementos que en principio no tendrían que ver con la construcción de un deck de madera.

"Los hierros y la madera se compraron para hacer pilotes de encofrado, en la base del deck se va a construir una platea. Esos pilotes están en el Centro de Convenciones. Se armó ahí por una cuestión de seguridad. La madera la va a proporcionar la carpintería municipal", informó Caló.

En los próximos días el fiscal determinará si el hecho encuadra en la figura de "delito".

De ser así, el funcionario y el contratista podrían ser procesados por "estafa al erario público".

"Simonelli tendrá que dar las explicaciones del caso. Me parece bien que el bloque de la minoría cumpla una de sus funciones que es controlar al Poder Ejecutivo", aseguró el intendente Hugo Panessi a "Río Negro.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006