Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
El club Mari Menuco negó que discrimine a socios
La conducción justificó la restricción para los que no pagaron la conexión del gas. Una mujer se niega a abonar la obra porque no tiene vivienda en la villa privada.
González y Tosatto se defendieron de las críticas de la familia Cervi y dijeron que la política del club es transparente.
González y Tosatto se defendieron de las críticas de la familia Cervi y dijeron que la política del club es transparente.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- La comisión directiva del club Mari Menuco negó tener una política restrictiva para con sus asociados y aseguró que las críticas vertidas por la familia Cervi y su abogado "no tienen asidero".

El presidente y vicepresidente del club ubicado a orillas del embalse Mari Menuco, Horacio González y Germán Tosatto, aseguraron que todas las medidas se definieron sobre la base de los estatutos y el reglamento del club; en tanto dijeron desconocer la motivación de la denuncia pública hecha por los Cervi.

La polémica se inició la semana pasada cuando Iris Velazco de Cervi presentó un amparo para que se le permita ingresar al club donde se le niega la entrada a ella y su grupo familiar.

La restricción se debió a la negativa de la mujer a pagar 1.400 pesos de una contribución por mejoras para instalar el gas, debido a que carece de vivienda. Su hijo Pablo Cervi agregó después que se trata de maniobras de la comisión para obligar a todos los asociados sin casa a comprar un terreno o abandonar el club.

"Aunque no tenga vivienda es obligación societaria el pago por igual de todos los socios de las mejoras que se hagan en el club, los estatutos son claros y precisos", dijo González, quien aseguró que las denuncias en contra de la comisión "son una barbaridad, el club está regido por gente seria y honesta en una gestión que es transparente".

La asociada aseguró que por asamblea el monto se definió cobrar a los "socios que son adjudicatarios de vivienda" y no a los que carecen de casa en el lago, en tanto el abogado de la mujer, Luis Virgilio Sánchez, planteó que la comisión habría falseado el acta de la asamblea para cobrarles el arancel a todos los socios y no sólo a aquellos que tienen casa en el predio privado.

Tosatto aseguró que la decisión de la asamblea corresponde a dos años atrás y que la familia Cervi no estuvo presente cuando se tomaron las definiciones.

"El club es propietario de las tierras y los socios de todas las mejoras. Así nació. No es cierto que se desaliente a los socios que no tienen viviendas. Hay propietarios que pagaron la conexión del gas y que igual no harán uso de este beneficio. El pago de las mejoras es para todos por igual, las utilicen o no: el día de mañana si se hace una marina para las lanchas todos los socios van a aportar para esa obra tengan o no embarcación", reafirmó González.

Tanto Tosatto como González aclararon que los dos hijos de la asociada y sus respectivos grupos familiares están impedidos de ingresar porque así lo establecen los estatutos del Club; aclararon también que ambos hijos comparten el mismo número de asociado que su madre y que no es verdad que cada uno haya pagado el canon de los 1.400 pesos, como lo aseguró Pablo Cervi.

"Una hija de la asociada, que se asoció aparte y que tiene su vivienda ya pagó el canon y ella no tienen impedimento", reafirmó Tosatto.

El vicepresidente de la entidad agregó que la obra de la polémica ya fue ejecutada por TGS (Transportadora Gas del Sur) en su tramo más complicado que era el de conexión a un ducto de alta presión, aunque "hace ocho meses que la carpeta está en el Enargas" (Ente Nacional Regulador del Gas) para la habilitación de los trabajos realizados bajo la supervisión de Camuzzi a la contratista, aseguraron.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006