Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se fugaron anoche cinco presos de la U 11
Estaban alojados en los pabellones 7 y 8. Hubo disparos, pero hasta la medianoche ninguna recaptura

NEUQUEN (AN)- Cinco internos de la Unidad 11 de Parque Industrial se fugaron anoche y eran intensamente buscados por efectivos de la cárcel, en un operativo del que también participaban móviles de otras comisarías. Los presos lograron superar el muro perimetral y si bien los centinelas los vieron y efectuaron disparos intimidatorios, no pudieron evitar la evasión. El hecho se produjo alrededor de las 21 y al cierre de esta edición la búsqueda no había arrojado resultados.

Las fuentes indicaron que pese a que los internos fueron vistos desde el momento en que lograron sortear el cerco de más de cuatro metros de altura, los policías no pudieron salir de inmediato en su búsqueda porque no disponían de patrulleros.

Según se supo, los cinco evadidos se habrían dirigido hacia el norte, donde están las instalaciones del Mercado Concentrador. Una de las especulaciones que se hacían es que pudieron recibir ayuda y alejarse con rapidez en vehículos que los estaban esperando.

Si bien las autoridades del penal se encontraban en la cárcel, cuando "Río Negro" intentó obtener detalles de la fuga se abstuvieron de brindarlas. No obstante, trascendió que los fugados pertenecían a los pabellones 7 y 8.

Personal de distintas dependencias se encontraba anoche abocado a la organización del operativo de recaptura, pero casi a la medianoche no habían tenido resultados positivos. En la Jefatura de Policía se admitió al existencia del escape, y dijeron que se había producido entre las 20.40 y las 21 pero se excusaron de brindar detalles porque los propios oficiales los desconocían.

A la medianoche, voceros de la organización Zainuco indicaron que la información que ellos tenían era que los fugados eran seis y dijeron que se las había confirmado la fiscal Sandra González Taboada. Sin embargo en la jefatura de Policía, se insistió en que los evadidos fueron sólo cinco.

La evasión habría dejado al descubierto una falencia sobre la cual ya se había alertado: la unidad no dispone de móviles para desplegar con la celeridad necesaria los operativos de búsqueda.

Según se supo, la demora en instrumentar el operativo de captura de los evadidos sería crucial para lograr el objetivo. "Si la fuga está preparada y, fundamentalmente, si han coordinado ayuda externa, los minutos son determinantes, el tiempo les juega a favor".

Los evadidos habrían huido hacia la zona de meseta de Centenario, donde de contar con vehículos las posibilidades de huida son muchas, debido a las múltiples picadas petroleras que surcan ese sector, en todas las direcciones.

La Unidad 11 es considerada una de las más seguras de la provincia, pero los controles han sido burladas en varias ocasiones.

En el exterior de la Unidad, numerosos vehículos con uniformados rastrillaban en busca de huellas que permitieran ubicar a los fugados. Miembros del grupo de elite Uespo tomaban parte de las operaciones que, al cierre de esta edición no habían arrojado resultados positivos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006