Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Ex esposo y policías presos por la desaparición de una mujer

CORDOBA (DyN) - Dos policías y el ex esposo de una mujer desaparecida hace un año en la localidad cordobesa de Villa María fueron detenidos ayer por orden de un fiscal, imputados por el delito de "sustracción y ocultamiento de persona". El fiscal de Villa María, Gustavo Atienza, ordenó los arrestos en el marco de la investigación por la desaparición de Mariela Bessonart, de 37 años, ocurrida el 28 de setiembre de 2005.

Atienza dijo ayer en la conferencia de prensa que ofreció junto al fiscal general Gustavo Vidal Lascano en Tribunales que "el caso aún no está resuelto".

Tres comisiones policiales de la División Inteligencia Criminal "se encuentran realizando operativos" en el norte provincial, añadió el fiscal. Atienza ordenó la detención de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer buscada por "sustracción y ocultamiento de personas" y de dos policías en actividad como "encubridores" del mismo hecho.

Además, dijo que "este importante avance en la investigación" fue producto de la declaración de un testigo de identidad reservada, quien ayer se entrevistó en la Jefatura de Policía con el secretario de Seguridad, Rodolfo Bertoa.

"Desde el inicio del caso la investigación ha sido ardua", remarcó el fiscal. También destacó que lo "fundamental" fue el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos que dispuso el gobierno de la provincia por datos precisos para el esclarecimiento del hecho.

La declaración del testigo reservado "es un testimonio que viene a corroborar una serie de elementos probatorios, que resultan serios. Precipita las cosas, pero engarza perfectamente con un cúmulo de pruebas ya existentes".

Estimó también que la posibilidad de una recompensa resultó "motivadora" para la presentación del testigo y dijo que fue ratificada "en forma personal por el gobernador de la provincia", José Manuel De la Sota. La recompensa fue publicitada el 28 de abril "luego de la visita del ingeniero (Juan Carlos) Blumberg" a esta ciudad y de su entrevista con De la Sota y Vidal Lascano.

Mariela Bessonart fue vista por última vez en Villa María el 28 de setiembre de 2005, en el centro de la ciudad, y su familia señala como principal sospechoso de la desaparición de la mujer al ex marido. Los familiares también realizaron marchas en reclamo de justicia y se reunieron con autoridades provinciales para exigir una búsqueda efectiva de Bessonart.

Alberto Bessonart, hermano de la mujer, dijo haberse "sorprendido" por la detención de su ex cuñado, aunque recordó que "la familia siempre sospechó de él".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006