Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detienen a padres de la nena fugada en Córdoba
Los capturaron por "presunto abuso sexual agravado" en perjuicio de la niña de 12 años que días atrás se escapó con un albañil de 33. El testimonio de la menor resultó fundamental.
El padre de la menor fue detenido en Río Tercero.
El padre de la menor fue detenido en Río Tercero.
Click para ampliar

CORDOBA- El caso de la niña de 12 años quien a fines de la semana última escapó de su hogar con un hombre de 33 años y se refugió en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde ambos fueron encontrados el martes por la policía, tuvo un vuelco inesperado ayer, cuando los padres de la pequeña fueron detenidos por presunto abuso sexual agravado.

La detención del matrimonio fue confirmada por el jefe de la Departamental Río Tercero de Policía, comisario mayor Norberto Alvarez, quien además reveló que la chica, junto a los otros seis hijos menores de la pareja, seguirán a disposición del juez de Menores alojados en un hogar transitorio.

El caso se conoció cuando los padres de la menor denunciaron ante la policía de Río Tercero que la chica se había fugado de la humilde casa que habitaban en las afueras de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros al sur de esta capital provincial, con Héctor Alvarez, un jornalero de 33 años quien, al igual que ellos, es oriundo de la localidad santiagueña de Frías.

Un tío del joven albañil contó a canales de televisión porteños que su sobrino había huido junto a la niña para "salvarla", ya que al parecer era sometida a abusos en su casa.

Al llegar a Córdoba, la niña fue trasladada a los Tribunales de Río Tercero y el comisario Alvarez confirmó que era "bueno el estado de salud de la menor de edad".

"El hombre mayor de edad ha quedado detenido en la Alcaidía de Tribunales. No se les ha realizado ninguna pericia a ninguno de los dos", añadió el comisario.

La madre de la niña denunció la semana pasada la desaparición y, según los investigadores, el sábado el albañil oriundo de la localidad santiagueña de Frías partió con la menor de edad rumbo al Gran Buenos Aires.

Incluso, se supo que el albañil llamó por teléfono a la madre para advertirle que no regresaría con la niña a Río Tercero, aunque familiares del albañil sostienen que intentó "rescatarla del infierno que vivía en su casa".

Un tío aseguró a radios porteñas que la niña "le tenía terror al padrastro, quería irse de la casa".

Una prima del albañil confirmó a la prensa cordobesa que la niña "decidió irse de su casa porque su padrastro abusaba de ella y su mamá la entregaba".

La mujer también sostuvo que su primo "sólo la quiso ayudar" y lo describió como "un hombre trabajador que no andaba en cosas malas".

Con éstas hipótesis contrapuestas y mientras el fiscal de Instrucción de Río Tercero, Sergio Cabuto, imputaba a Alvarez como presunto autor del delito de "privación ilegítima de la libertad", ambos fueron trasladados ayer a Río Tercero por los efectivos de la División Antisecuestros de la Policía cordobesa que viajaron a Buenos Aires.

Poco después de llegar a esa ciudad, la menor fue trasladada hasta el edificio de Tribunales y quedó a cargo del juez de menores Pedro Salazar, quien luego de tomarle declaración testimonial a la chica, ordenó la detención de los padres como presuntos autores del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

El testimonio que habría brindado la niña ante el magistrado habría sido contundente, otorgándole al caso un vuelco inesperado, totalmente distinto a las presunciones que en un primer momento manejó la policía, cuando se hablaba de un rapto sentimental. (Télam/DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
06/09/2006, 08:50:32
nos dejo su opinion
eva salgueiro
Meda tanto asco q hecistan padres asi,no me cave como una madre puede entregar a su hija y para ese hijo de "P" del padrastro tendrian q darle cadena perpetua a los dos asi debe haber miles de casos q las criaturas por miedo deben vivir un infierno como vivia esa chiquita,ojala q esas criatura no sean nunca mas entregado a esas mierda q se hacen llamar madre y padrastro.bueno esa es mi opiñon.....eva
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006