Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Internacionales
Chávez y Assad, juntos "contra el imperialismo"
Chávez fue recibido por el presidente sirio.
Chávez fue recibido por el presidente sirio.
Click para ampliar

DAMASCO (AP) _ El presidente venezolano Hugo Chávez prometió ayer en Damasco construir junto con Siria un nuevo mundo libre de dominio estadounidense.

Tras un encuentro de dos horas y media con el presidente siria Bashar Assad, Chávez dijo que los países habían decidido ser libres y cooperar para construir un nuevo mundo donde sean respetados los derechos de autodeterminación de los pueblos.

Agregó que el imperialismo busca dominar el mundo, pero que países como Siria y Venezuela no se lo permitirán a pesar de lo que calificó de presiones y agresiones.

Unas horas después en la Universidad de Damasco, Chávez reiteró que "al imperialismo hay que señalarlo con un dedo, nombre y apellido, sin subterfugios de ningún tipo ... Sin temores de ningún tipo, sobre todo, hay que decirles a los pueblos de la tierra, y hay que decirle al mismo imperialismo que este siglo XXI cavaré la tumba del imperialismo norteamericano".

Los periódicos estatales sirios alabaron el miércoles la visita de Chávez. El Tishrin tildó a Chávez de ser un "hombre valiente" y aseguró que venezolanos y sirios están "en una sola trinchera porque el enemigo es el mismo".

"Damasco recibe hoy a un hombre perseverante... que se enfrenta a enormes retos y le responde 'no' a las políticas y planes de Estados Unidos", dijo el diario.

La visita de Chávez "apoya y le da un espaldarazo a las fuerzas de la justicia, la libertad e independencia", señaló el periódico del gobernante partido Baath.

Chávez recibió un doctorado honorífico en relaciones internacionales de la Universidad de Damasco. Ante los estudiantes, aseguró que "creo que lo mereceré en toda su dimensión el día de la victoria final contra el imperialismo, porque es allí el eje central de nuestra batalla".

En su llegada a Damasco, Chávez aseguró que Venezuela y Siria están "firmemente unidos" en contra de las "agresiones" y las "intenciones hegemónicas del imperio"de los Estados Unidos. Venezuela y Siria son "dos naciones con coraje, no tenemos miedo de decir las cosas", comentó. "Al pan, pan y al vino, vino, y esto es un ejemplo para el mundo, para perder el miedo... no podrán con nosotros", destacó. Fotos de Chávez y de Assad decoraron algunas de las calles de Damasco.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006