Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 31 de Agosto de 2006
 
> Regionales
Ni consultorios ni guardia en el viejo Hospital
Nadie podrá concurrir por urgencias al llamado "Periférico del Centro". Así lo informó Ernesto Lucini, coordinador del operativo traslado que comenzará el viernes. 

CIPOLLETTI (AC).- Por lo menos durante algunos meses -aunque la situación podría mantenerse de forma definitiva- no funcionarán ni consultorios externos, ni guerdia y menos aún una sala de rayos en el viejo hospital ahora llamado Periférico del Centro. Desde el viernes a las 7.30 comenzará el traslado de unos 40 internados con vehículos propios y de los hospitales de Allen y de Cinco Saltos del citado periférico al flamante edificio del hospital, en calle Naciones Unidas.

Todas estas novedades -que modifican el cuadro de situación que se había anunciado la semana pasada- fueron entregadas hoy desde las 11.30 en una conferencia de prensa que presidió el médico coordinador del traslado, Ernesto Lucini, jefe además del Servicio de Pediatría, en la sala de la dirección del nosocomio."Queremnos que la gente tome conciencia de que aquí tendrá toda la atención que merece. Por eso, por ahora, no habrá guardia, consultorios, rayos ni laboratorio en el edificio de calle Fernández Oro", explicó Lucini.

Se estimó que el 15 de septiembre habrá finalaiazado toda la mudanza del histórico complejo de Fernández Oro y Saenz Peña -ahora Periférico del Centro- a la imponente estructura de calle Naciones Unidas. Por la terminación de la sala que contendrá al servicio, el funcionamiento de Pediatría se retrasará hasta el 25 del mismo mes.

En el edificio de calle Fernández Oro quedará Salud Mental, la llamada "Casa de Medio Camino" -en la que están los derivados por la justicia por su salud mental alterada-, Kinesiología, La Junta de Discapacitados, la Junta Médica (da las autorizaciones de funcionamiento, y de control, a los centros privados de salud (el sector de Adolescencia y una parte de Servicio Social). No hubo nada concreto pero se dijo que los vecinos que quieran acompañar el traslado, y en cierta forma despedir al viejo nosocomio, pueden hacerlo este sábado o los días subsiguientes.

En pocas horas -a las 10 del sábado el trámite estaría finiquitado- se producirá la derivación de los internados mayores y menores, en salas comunes y en las terapias intermedias e intensivas.Se reiteró que, incluyendo Pediatría, cuya ala edilicia anexa al nuevo complejo está en etapa de culminación, desde el 25 del corriente todo estaará focalizado en calle Naciones Unidas, por lo menos, en lo que hace a la atencikón de los pacientes. Los pobladores de los barrios del sur del ejido, los de la zona céntrica y de las áreas rurales aledañas al río Negro, por ahora, deberán atenderse en los centros periféricos de sus respectivos sectores, desde donde se articulará la derivación al hospital en calle Naciones Unidas si existiera una urgencia que lo justifique, pero ya nadie podrá concurrir a buscar un médico al Periférico del Centro, si bien para más adelante se prevé algún tipo de atención allí.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006