Domingo 27 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 54 y 55 > Deportes
Turquía, el duro rival de la próxima ronda
Erdoyan, su figura, le tiró flores al "albiceleste".

Turquía, que batió en emocionante final al de Eslovenia por 90-84, será el rival que tendrá el seleccionado argentino, el próximo martes en el Saitama Super Arena.

Los turcos lograron un trabajoso triunfo en un partido con continuas alternativas y que pudo ser de los eslovenos, que a un minuto y medio del final estaban arriba por tres unidades.

No obstante, en esos últimos 90 segundos, apareció la mano infalible de Serkan Erdogan para clavar dos triples y darle una agónica victoria al fuerte equipo europeo.

La estrella de los turcos, Serkan Erdoyan alabó al equipo dirigido por Sergio Hernández y dijo: "Argentina es un equipo muy fuerte, el quinteto titular es de los mejores del mundo y cuenta con varios jugadores más brillantes del mundo. Lo conocemos a todos y va a ser un partido muy duro".

Erdogan, quien juega en el TAU Cerámica español, junto con Luis Scola y Pablo Prigioni, dijo: "Es un placer enfrentarlos, pero está claro que ni ellos ni yo vamos a querer perder".

Luego aprovechó para descargar su bronca contra la prensa de su país. "Este

triunfo es importante, porque una parte de la prensa nos criticaba ferozmente. Tenemos hambre y queremos llegar lo más lejos posible, aunque el objetivo es nuestro Mundial dentro de cuatro años", en relación a la organización del Mundial 2010.

"Me encanta como juega 'Manu' (por Ginóbili). Es mi jugador preferido", remató.

Fue un partido que Turquía tuvo dos ocasiones para liquidarlo, pero se quedó. Por eso, Eslovenia, con la puntería de Beno Udrih (18, 12 en el segundo tiempo) y la colaboración de Bostjan Nachbar (14) lo dio vuelta e incluso lo pudo ganar.

En los turcos se destacaron además de Erdogan, Cern Akyo (11 tantos) y Keren Gonlun, con 11 unidades y 8 rebotes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí