Domingo 27 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 54 y 55 > Deportes
Manu y Oberto: socios en los Spurs, decisivos para la selección
"Ahora empieza lo más importante", afirmó Ginóbili. "Por algo llegamos hasta acá", agregó el pivote cordobés.

Aportaron 51 puntos en la victoria ante Nueva Zelanda y dejaron en claro que son determinantes para la selección Argentina. Manu Ginóbili (28) y Fabricio Oberto (23) llevaron su sociedad a tierras niponas y si repiten producciones como las del viernes, hay derecho a soñar con el doblete Olímpico-Mundial. Luego de la victoria, los jugadores de San Antonio hablaron y coincidieron en que ahora se viene lo mejor.

"Sabíamos que hasta cuartos, de una manera u otra, íbamos a llegar. Ahora empieza lo importante. Es un reto porque tenemos ambiciones", dijo Manu.

El escolta argentino manifestó que el seleccionado "hizo un muy buen juego" y puntualizó que el elenco tuvo "mucha intensidad defensiva". "No los dejamos tirar cómodos desde afuera y eso fue importante, pero igual no fue un rival fácil de controlar", agregó.

Ginóbili analizó la baja eficacia del seleccionado en los lanzamientos de tres puntos. "Nos fue muy mal en un partido en el que no necesitamos mucho esa vía; pero eso va a cambiar cuando ese tiro se convierta en una obligación", opinó.

De todos modos, aclaró que "los aros de los estadios están muy firmes y el plantel tiene que entrenar más lanzamientos antes de los partidos", circunstancia que esta vez no se concretó de la manera deseada por el horario del partido, en la mañana japonesa.

Sobre el cruce que se viene, dijo: "Turquía tiene jugadores casi desconocidos para mí, pero mis compañeros que juegan en Europa me dicen que son muy talentosos".

A pocos metros, Oberto afirmó que "ellos (por los neocelandeses) llevaron el juego al roce físico. A Luis (Scola) le dieron dos en el primer cuarto que eran como para noquearlo. Pero nosotros mantuvimos la calma en todo momento y lo pudimos sacar adelante".

El pivote de los Spurs también destacó el trabajo defensivo que realizó el equipo y en ese sentido precisó que "nadie escatima esfuerzos". "En defensa todos entran a matarse", elogió .

Respecto de la falta en los triples, prefirió buscarle el lado bueno: "Lo de los triples, creo que esos demuestra que no somos dependientes de algo. Vamos a ir mejorando en los próximos partidos. Siempre tenés la presión de seguir mejorando y eso es importante".

Si bien aceptó que "España y Estados Unidos son los favoritos", inmediatamente agregó que "todos los equipos por algo han llegado hasta acá". Sobre Argentina, resaltó que tiene "capacidad" para llevar el partido al ritmo que le conviene y cuando es necesario "trata de adaptarse" a lo que le toca como rival de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí