Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 43 > Sociedad
Se "matan" por una exclusiva a Natascha
Kampusch, ahora de 18 años, tenía apenas 10 cuando fue secuestrada.
Kampusch, ahora de 18 años, tenía apenas 10 cuando fue secuestrada.
Click para ampliar

VIENA (AP y EFE).- Tres días después de la reaparición de Natascha Kampusch, la niña que estuvo cautiva ocho años en un sótano en las afueras de Viena, en Austria, distintos medios de comunicación compiten fervientemente por conseguir una entrevista exclusiva y llegaron a ofrecer a la familia hasta 200 mil euros. Esa suma la ofreció el nuevo diario vienés "Oesterreich", que saldrá a la calle el 1 de setiembre.

Además, algunos medios de comunicación extranjeros, televisiones y de prensa escrita, han ofrecido sumas de entre 40.000 y 50.000 euros para hablar con la ahora joven de 18 años, secuestrada en marzo de 1998 cuando tenía diez.

El caso de Natascha conmocionó a toda Europa. Numerosos medios de comunicación han enviado periodistas a Viena e incluso los padres de la víctima han recibido ofertas económicas para hablar con la prensa.

En tanto, pruebas de ADN tomadas de un hombre que mantuvo esclavizada durante ocho años a la menor indican que no participó en otros crímenes, dijo la policía austríaca. Erich Zwettler, de la Oficina de Investigaciones Criminales de Austria, dijo que el material genético tomado a Wolfgang Priklopil, que murió el miércoles luego de arrojarse frente a un tren en Viena, horas después del dramático escape de Natascha, no mostró su relación con otros crímenes en un banco nacional de datos.

Los resultados indican que Priklopil, un electricista austríaco de 44 años, no era buscado en Austria "en vinculación con delito alguno'', dijo Zwettler a APA, la agencia de noticias de Austria.

El teniente general de la policía Gerhard Lang dijo que eso descarta toda posibilidad de que Priklopil hubiese atacado a otras jovencitas. Zwettler dijo que Kampusch, que ha sido alojada en un sitio seguro y no revelado, no ha pedido estar en contacto con sus padres, con los cuales se reunió de manera breve esta semana. Tampoco será interrogada de nuevo al menos antes del lunes. ``Ella necesita descansar de manera urgente'', indicó. Kampusch, ahora de 18 años, tenía apenas 10 cuando fue secuestrada al dirigirse a la escuela el 2 de marzo de 1998.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006