Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Oser propone descentralizar el municipio en delegaciones barriales

NEUQUEN (AN) - "Nuestra propuesta tiene el valor de reflejar el sentimiento y las demandas de los vecinos. Y juntos con ellos vamos a encarar la función", dijo el precandidato a intendente de esta ciudad por el MPN, José Oser. Animado tras un acto en el que los afiliados y militantes colmaron el salón de los Fundadores de la seccional Primera, dijo que afronta lo que será su bautismo en las disputas electorales "con el tremendo respaldo que es el apoyo de la gente".

Con un profundo conocimiento de uno de los problemas más acuciantes de una gran parte de la ciudad, cual es el déficit habitacional, dijo que "mi postulación es una consecuencia del trabajo de la militancia, de las bases y es con este respaldo, con esa fuerza, que vamos a recuperar el gobierno de la ciudad el año que viene".

Y una de las estrategias que tiene diseñadas para lograrlo es la descentralización del municipio, a través de una novedosa apuesta: la formación de ocho o nueve delegaciones, en distintos sectores de la ciudad, con la conducción de militantes y con asignación presupuestaria para que resuelvan, con autonomía, sus propios problemas.

"Hay que poner el municipio al servicio de la gente, cerca de la gente. Ese será uno de los principios que vamos a poner en práctica para llegar, equitativamente, con recursos a todos los sectores sociales", argumentó.

Oser dijo que "siente, palpita" el apoyo de la gente a su propuesta y que el acto de la semana fue una prueba de que los vecinos han interpretado su mensaje.

En su programa está contemplado crear secretarias para atender, particularmente, las problemáticas de la juventud, de la mujer, de la tercera edad, de las comisiones vecinales.

"El deporte comunitario, las actividades sociales y culturales, serán ejes de nuestra gestión", precisó.

Un reclamo que invariablemente le han planteado los vecinos en las recorridas por los barrios es el de la falta de seguridad. "No hay que cargar todo el problema en la Policía, porque en definitiva los efectivos son tan vecinos como nosotros y también sufren este flagelo. Tal vez una manera de enfrentar este problema sea generar actividades sociales, deportivas y culturales. Porque el barrio más seguro no será el más vigilado, sino el que tenga el mayor sentido colectivo y de solidaridad entre sus vecinos", señaló.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006