Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Denuncian que se pagó una obra que no se hizo
Es contra el titular de Turismo de La Angostura. Simonelli habría abonado $ 4.000 por un mirador.
El proyectado mirador, que nunca fue terminado, es el centro de la polémica en Villa La Angostura.
El proyectado mirador, que nunca fue terminado, es el centro de la polémica en Villa La Angostura.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El viernes último el bloque del MPN radicó una denuncia en la fiscalía contra el secretario de Turismo local, Alejo Simonelli, por certificar el final de obra y pagar $4.000 por la construcción de un mirador que nunca se construyó.

Según explicaron los concejales empenistas Laura Juárez y José Riffo, en noviembre de 2005 se hizo el contrato de obra, en diciembre se habría hecho el pago del 50% del trabajo por un total de $2.000, y en enero se abonó el resto del saldo al contratista.

La obra comprende la construcción de un deck de unos 35 m2 y barandas en un mirador de en Bahía Inalco, sobre la ruta 231 a 8 kilómetros de La Angostura. En dicho mirador, bautizado como "Muriel", solo existe un cartel tallado en madera y varios pilotes enterrados.

"Advertimos que en la rendición de cuentas de enero figuraba la certificación del final de obra del mirador firmado por el secretario de turismo, fuimos hasta el lugar y no había nada", afirmó Juárez. "En esa rendición, también figura el pago realizado desde Economía de $2.000 por la certificación", agregó Riffo.

Los ediles presentaron en la fiscalía los comprobantes del contrato de obra, la certificación de la obra terminada (firmada por Simonelli) y la factura del trabajador contratado que constan en la rendición de enero.

Asimismo, el 17 de agosto los concejales fueron a preguntarle a Simonelli dónde estaba el mirador y "no nos quiso atender", explicó Juárez.

Otro punto que cuestionan los concejales es la compra de los materiales. "Hay una factura por la compra de madera, no por el total de los materiales pero si una parte, madera que luego fue llevada a la casa de una persona que trabaja en el municipio y no a

la casa del constructor", aseguró la edil. El monto total de gasto en materiales estimado por los denunciantes es de $1500.

En los próximos días el fiscal Juan Pablo Valderrama investigará la denuncia y determinará si se encuadra en la figura de delito".Mañana el municipio realizará la presentación del expediente de la obra en la fiscalía.

 

Error administrativo

 

"Es cierto que se firmó por error administrativo una obra que no fue terminada, pero eso se solucionó con un pagaré y una nota de crédito que fue firmada por el contratista, que asegura haber cobrado el dinero por error", aseguró Simonelli y agregó: "El error lo cometí yo al firmar algo que no vi que no había sido terminado". Según explicó el funcionario, la obra se "demoró porque se está esperando la madera de la carpintería municipal".

Asimismo, dice que el "error" fue en un pago de $2.350, puesto que el resto había sido abonado en función de los trabajos que ya había realizado el contratista en el lugar. Respecto de la existencia del pagaré y nota de crédito, la concejal Juárez aseguró que dichos comprobantes no estaban en la rendición de cuentas de enero ni en las de los meses subsiguientes, hasta abril inclusive.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006