Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Batalla campal en Catriel: cinco policías heridos
Feroz cruce en la madrugada frente a un local bailable. Un agente sufrió lesiones graves y hubo 7 detenidos.
Después de los incidentes la policía trasladó a los detenidos hacia la comisaría local.
Después de los incidentes la policía trasladó a los detenidos hacia la comisaría local.
Click para ampliar

CATRIEL (ACA).- Una verdadera batalla campal entre varias personas y la policía se desató ayer a la madrugada a la salida de un local bailable de Catriel.

La furia de los civiles se expresó a través de una lluvia de piedrazos hacia los uniformados, que en un principio no pudieron contener la agresión y por eso cinco efectivos terminaron lesionados, uno de ellos de gravedad, según se informó oficialmente.

Además hubo perjuicios para el patrullero utilizado en el operativo, que sufrió la rotura del parabrisas y el robo de un equipo de comunicación manual.

El hecho ocurrió en inmediaciones del local bailable "Oasis" a las 5 de la mañana de ayer. Según se informó desde la comisaría local, todo comenzó cuando dos personas estaban discutiendo entre sí, a punto de comenzar una pelea. A raíz de este incidente, el personal policial que hacía la recorrida de rutina intentó separarlos y fue allí cuando comenzaron las agresiones de parte de personas que venían saliendo del local bailable.

Inmediatamente comenzaron a tirar piedras contra los agentes de la fuerza de seguridad, hiriendo a cinco. El que más caro pagó la reacción de los jóvenes y mayores fue un efectivo que resultó con una mano fracturada y con perforación del cartílago de una oreja.

"Era un procedimiento de rutina a la salida de un local nocturno. Se produjo una diferencia entre dos personas e intervino personal policial,

los que fueron atacados a piedrazos. Finalmente el grupo fue reducido y se detuvo a cinco personas mayores de edad y a dos menores", explicó el jefe de la unidad, subcomisario López.

Por tratarse de heridas consideradas de gravedad, se inició una causa judicial por lesiones, resistencia a la autoridad, daño calificado -dado que produjeron roturas en el móvil policial- y también por robo, pues se llevaron un handy que permanecía dentro del patrullero. La causa está radicada en el juzgado N° 21 de Cipolletti.

Hasta ayer, las personas involucradas permanecían detenidas, para cumplimentar con todos los trámites de rigor, incluido el pedido de antecedentes, para agregarlo a la causa si alguno los tuviera. En tanto, el policía que resultó lesionado fue derivado a un centro de mayor complejidad del Alto Valle, donde iba a ser atendido por un traumatólogo, según se informó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006