Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 > Deportes
Calleri ve a Davydenko y piensa en "hacer dieta"
El "Gordo" jugó mal y perdió con el ruso por cuarta vez. A pesar de la caída, será top 30 en el ranking de la ATP.
Calleri estuvo en partido hasta el 3-3. Después fue todo del ruso, que se quedó con el título.
Calleri estuvo en partido hasta el 3-3. Después fue todo del ruso, que se quedó con el título.
Click para ampliar

Agustín Calleri no puede cortar la racha con Nikolai Davydenko. Lo enfrentó cuatro veces y en todas festejó el ruso. Anoche, fue en la definición del ATP de New Haven, Estados Unidos, donde el top ten lo venció por 6-4 y 6-3.

A pocas horas de que comience el US Open y a semanas de las semifinales de la Copa Davis ante Australia, el presente del "Gordo" parecía inmejorable.

Sin embargo, se encontró con un rival a quien ni siquiera le robó un set y otra vez se quedó con las ganas. Davydenko, en cambio, repitió las victorias de Sydney y Bastad en esta temporada y la de Estoril 2003.

El cordobés, quien de todos modos estará entre los 30 mejores del mundo a partir de mañana, se mostró muy errático y sucumbió siempre ante las mayor precisión del número 7 del ranking, uno de los tenistas más regulares del circuito.

Dos quiebres le bastaron al ruso para alzarse con la ante

sala del último Grand Slam del año: en el séptimo game del primer set, cuando se puso 4-3, y el primero del segundo.

El de Río Cuarto, hoy 32° en el ranking de la ATP, venía de hacer semifinales en Sopot y de ganar en Kitzbuhel, donde obtuvo su tercer título como profesional. El primero había sido en Acapulco 2003.

En la final femenina, Lindsay Davenport comenzó el partido con la esperanza de defender su título y terminó frustrada porque ni siquiera estará en el US Open que arrancará mañana. La estadounidense se retiró por una lesión en su hombro derecho, lo que le permitió a Justine Henin-Hardenne llevarse el título.

La belga necesitó de sólo 22 minutos para ganar el primer set por 6-0. Davenport llamó a un masajista y solicitó un tiempo fuera para ser revisada por un médico.

Al regresar, sufrió el quiebre de su servicio. Ahí, se reunió con Henin-Hardenne en la red y se dieron la mano, ante una ovación del público.

Ambas llegaron a New Haven después de prolongadas ausencias por lesiones, y Henin-Hardenne aprovechó el impulso que les dio el torneo de cara al Abierto de Estados Unidos, porque no perdió un solo set en la competencia. Si mantiene este nivel, es candidata a levantar la copa dentro de dos semanas.

 
notas relacionadas
Once ilusiones en el US Open
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006