Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Christina Ricci muestra su talento
La actriz creció en la pantalla y toma cada vez más riesgos.
Ricci y Jackson en
Ricci y Jackson en "Black Snake Moan", un filme que antes de su estreno provoca debates.
Click para ampliar

MYRIAM ALVAREZ

DPA

NUEVA YORK (DPA).- Su papel como la la niña pequeña en "Los locos Adams" quedó grabado en la memoria colectiva del público. Sin embargo, la imagen inocente de Christina Ricci quedó atrás y dio paso a la talentosa actriz de 26 años que es en la actualidad.

Sus enormes ojos color almendra y su pelo negro definen la belleza de Ricci, muy diferente al estereotipo de las actrices jóvenes en Hollywood. A esto se suma el hecho de que la artista prefiere los proyectos independientes y se mantiene alejada de las superproducciones.

En su última película, titulada "Black Snake Moan", Ricci encarna a una muchacha adicta al sexo, quien tras ser brutalmente golpeada es protegida por un extraño (Samuel L. Jackson) que busca reparar sus heridas tanto físicas como emocionales.

Esta es la segunda película del cineasta independiente Craig Brewer, quien con su filme "Hustle and flow", sobre un proxeneta y sus prostitutas que sueñan con hacerse un nombre en el mundo de la música hip hop, recibió muy buenas críticas y fue uno de los favoritos durante el Festival de Cine de Sundance en 2005.

El personaje de Ricci en "Black Snake Moan" es quizás uno de los más intensos y torturados que la actriz haya realizado desde su actuación en "Los locos Adams", de 1991. La actriz interpreta a Rae, una joven que tras la partida de su novio a Irak busca aliviar el trauma de los abusos sexuales que sufrió durante su infancia embarcándose en una serie de relaciones sexuales con extraños que termina en una brutal golpiza.

El cuerpo golpeado semidesnudo de Rae es hallado en un callejón por Lazarus (Jackson), un ex músico de blues que intenta sanar sus heridas mediante una terapia de encierro.

"En el caso de Rae, ella busca aliviar su dolor a través de relaciones sexuales con hombres que no le interesan. Esencialmente es como ser violada una y otra vez", afirmó la actriz en una entrevista con la revista "Premiere".

Ricci peleó por obtener el rol de Rae, sin embargo, Brewer dudaba de su capacidad de realizar las escenas carnales más intensas. "En ese momento, mi agente comenzó a inundar

a Craig con fotografías mías en poses sexuales", recordó la actriz.

Durante el rodaje en la ciudad de Memphis, de donde proviene el director, la actriz pasó largas horas atada a una cadena, sumergida en una tina llena de hielo y arrastrándose por el suelo entre llantos y gritos. "Christina es muy abierta, pero cuando interpreta un personaje se pierde en él", opinó Jackson.

"Es mas fácil para el director y los productores cuando trabajan con una actriz que tiene la habilidad de hacer tantas cosas. Uno simplemente le dice adelante y ella lo hace. Yo me convertí un poco en su hermano mayor, a la hora de dejarla o no hacer ciertas escenas", afirmó Jackson, quien después de tomas muy intensas abrazaba a la actriz para que pudiera llorar y aliviar la tensión.

Patty Jenkins, que dirigió a Ricci en el filme "Monster" (en el que interpreta a la amante de la asesina personificada por Charlize Theron), tiene una opinión similar de la actriz. "Cuando me di cuenta de lo valiente que era y lo que estaba dispuesta a dar, me la imaginé dando lo mejor de sí misma en cada película y sentí la necesidad de protegerla", comentó la directora.

Sin embargo, Ricci considera que eso es parte de su trabajo. "Yo permito que los directores hagan lo que tengan que hacer a nivel visual mientras trabajo porque conozco la diferencia entre mi trabajo y mi vida privada. Creo que esto se debe al hecho de que crecí en los sets de rodaje", afirmó.

Crecer en la pantalla de cine le ocasionó al mismo tiempo algunas críticas, en especial a su cuerpo. Durante su adolescencia, cuando filmó películas como "Lo opuesto del sexo" y "Buffalo '66", la prensa no tuvo reparos en criticar su figura.

"Ya no me preocupa lo que digan", afirmó la actriz que sufrió de anorexia hace unos años. "Creo que todos me conocen lo suficiente como para que no importe si estoy gorda o flaca. Quizás si hubiese sido más delgada durante mis años de películas independientes, hubiera tenido más trabajo. Pero esto no importa, ahora estoy contenta donde estoy", dijo.

Por lo pronto, "Black Snake Moan", a estrenarse el próximo mes de febrero, se perfila como un filme controvertido que causará debates. "Mi esperanza es que algunas víctimas de abuso sexual puedan reconocer esta conducta y se den cuenta de que necesitan ayuda, como la necesita Rae", opinó Ricci.

"Me gustaría que la película tuviera éxito porque me siento muy orgullosa de ella. Creo que hice una buena actuación. Nunca hablo de mis trabajos, pero este caso es diferente. Sin embargo, por otro lado, si tiene éxito me daría mucha vergüenza si ciertas personas, como mi hermano, la vieran", agregó.

Ricci tiene otros dos proyectos en puerta, el primero es el drama bélico "Home of the Brave", a estrenarse en diciembre, y el segundo es filme producido por Reese Witherspoon, "Penélope".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006