Lunes 21 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Rechazan la recusación de un ex funcionario

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Laboral de esta ciudad rechazó la recusación presentada por el ex-funcionario judicial Gustavo Llull, y se consideró competente para analizar el sumario administrativo que lo dejó cesante y las consecuencias de su desvinculación laboral.

Llull dirigió la Oficina de Mandamientos hasta principios de 2005. En agosto de 2005 el Superior Tribunal de Justicia dejó cesante a Llull tras acreditar que "incumplió el contrato de empleo público" y obstaculizó la "sana y justa administración de justicia".

La medida atenuó la pena de exoneración solicitada por el instructor sumariante, Eduardo Fernández, pero quedó sujeta a las actuaciones penales iniciadas contra el ex funcionario.

El STJ dio por probada la autoría y responsabilidad del funcionario en el diligenciamiento irregular de notificación e intimaciones del municipio y el secuestro indebido de vehículos en extraña jurisdicción. En un último intento, Llull recusó a los jueces que ordenaron y participaron en el sumario.

Además hizo extensiva la recusación a todos los magistrados del Poder Judicial por "su dependencia jerárquica con el Superior Tribunal". La Cámara Laboral rechazó las recusaciones por "falta de sustento normativo", se declaró apta para entender en el juicio administrativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí