Lunes 21 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
NEUQUEN BARRIO POR BARRIO: Otro domingo de fiesta para los más chicos
En barrios neuquinos ofrecieron actividades recreativas y regalos.

NEUQUEN (AN)- Pese a que el Día del Niño se celebró oficialmente el domingo 13 de agosto, en varios barrios neuquinos los festejos se extendieron hasta ayer. Al igual que el fin de semana anterior, el buen clima de la jornada acompañó el desarrollo de las actividades recreativas, que reunieron a cientos de pequeños en distintos puntos de la ciudad.

En todos los casos, los festejos fueron gratuitos y estuvieron organizados por las comisiones barriales de cada sector o por grupos de vecinos que trabajaron voluntariamente.

En el barrio Huilliches, los integrantes de la comisión vecinal organizaron para ayer una importante celebración por el Día del Niño, que se realizó en el salón ubicado en la calle Picún Leufú 285, entre las 14 y las 18.

El festejo contó con actividades recreativas de todo tipo, que estuvieron acompañadas por el reparto de caramelos, globos y juguetes. La consigna con la que la comisión barrial convocó a este encuentro fue "para que los niños sigan siendo prioridad".

También se desarrolló un ¡programa de actividades; que incluyó sorteos de juguetes cada una hora, payasos, una demostración de tae kwon do, un recital de Miguel Garro, y la presentación de la obra "Pirata Pata de Lata", a cargo del grupo ¡La Batea. En el cierre hubo una merienda gratuita de chocolate con facturas.

Además, ayer a la tarde, hubo otro festejo en el barrio Villa Ceferino. Para esta celebración infantil, los organizadores tuvieron la original idea de realizar actividades deportivas y culturales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

El festejo se llevó a cabo de 14 a 17 en la cancha "Segundo Vázquez", ubicada en Ruca Choroy y Combate de San Lorenzo.

La actividad estuvo organizada por la Cooperativa de Trabajo "Lif Mapu"; en conjunto con la comisión vecinal del barrio Villa Ceferino, el grupo La Urdimbre, el programa Comer en Casa y la división de Educación Ambiental del municipio.

Durante tres horas, los niños de Villa Ceferino participaron de diferentes juegos al aire libre. Entre otras actividades, se realizaron carreras de embolsados y campeonatos de "balero", "el sapo" y "el bote bowling".

En la zona oeste de la ciudad, el Día del Niño inspiró a un grupo de vecinos para lanzar una campaña de recolección de juguetes. Los organizadores de esta actividad solidaria se instalaron desde principios de agosto sobre la calle Sarmiento, para recibir las donaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí